Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El temporal se intensifica y deja más lluvias y vientos huracanados leer

Un cuento enseña a los niños canarios la importancia de estar vacunados

28/may/12 16:10
Edición digital Sin comentarios

Momento de la presentación del libro./CEDIDA

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Consejería de Educación, distribuirá el cuento 'El Hada Vacunhada' a todos los centros de preescolar del archipiélago como herramienta para informar a niños, docentes y familias de la importancia que tienen las vacunas.

La edición de 5.000 ejemplares de este cuento es una iniciativa de la Asociación Española de Vacunología con la que pretende facilitar, a través de los docentes, herramientas que desdramaticen la vacunación en los principales receptores de la misma: los niños. Este cuento es, además, un cuaderno de ejercicios para que los profesores puedan trabajar estos temas en el aula y con los padres.

La directora de la web Vacunas.org y responsable editorial de la iniciativa, María José Álvarez, en compañía del vicepresidente de la Asociación, Amós García, han hecho entrega de 300 ejemplares de la publicación al director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud , José Díaz Flores.

El acto de entrega se ha desarrollado en la sede de la Dirección General de Salud Pública en Las Palmas de Gran Canaria y durante el mismo la Asociación Española de Vacunología ha reiterado su agradecimiento al apoyo de SCS a las iniciativas en defensa de las vacunas como el documento abierto 'Hablemos de las vacunas desde la ciencia y el conocimiento', consensuado por sociedades y asociaciones, o la difusión de la herramienta misvacunas.es para facilitar a los padres la vacunación de sus hijos.

Estas iniciativas pretenden contrarrestar la desinformación sobre las vacunas e informar a los ciudadanos desde el conocimiento y la evidencia científica, y frenar el daño que están ocasionando grupos antivacuna cuyas creencias de corte sectario se difunden especialmente a través de las redes sociales, sembrando dudas en los ciudadanos y propiciando actitudes poco solidarias que ponen el riesgo la salud de las personas.

La Dirección General de Salud Pública incorporará a su página web esta nueva publicación de la Asociación Española de Vacunología para contribuir a una mayor difusión y facilitar el acceso a la misma de cualquier persona interesada.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: