La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) perdió el año pasado unos 2,6 millones de euros de financiación procedente del Gobierno de Canarias, al tiempo que ha visto interrumpirse el crecimiento de sus ingresos propios. No obstante, la institución presenta una "clara solvencia financiera" y un equilibrio a largo plazo de las cuentas.

Así lo manifestó ayer el gerente de la ULPGC, Conrado Domínguez, durante la reunión del Consejo de Gobierno del centro docente, en la que presentó las cuentas anuales de la Universidad correspondientes al ejercicio 2011. Domínguez señaló que la Universidad ha introducido modificaciones para una mayor transparencia y rendición de cuentas.

A pesar de la reducción de ingresos, la ULPGC ha mantenido el gasto de personal, en tanto que los gastos de gestión corriente han disminuido. El presupuesto de 2011 alcanzó una ejecución del 90,6%.

El Consejo de Gobierno también aprobó un comunicado en el que rechaza "la forma y el fondo" del real decreto-ley de medidas urgentes en materia educativa aprobado por el Ejecutivo central.