El alto índice de paro registrado en Canarias, superior al 30%, ha logrado encubrir otro tipo de problemas que se han venido repitiendo durante los últimos años como el de la inmigración, indicó ayer el portavoz del Grupo de Tenerife de Amnistía Internacional, Kepa Ganchegui.

"La crisis se ha agudizado muchísimo en las islas y eso se ha visto reflejado en un índice de paro alarmante", lo que ha provocado que el pasado año el fenómeno de la inmigración se haya notado en menor medida dada la "precaria" situación económica que se vive en estos momentos en el Archipiélago. "Éste ha sido el problema fundamental y básico que ha ocurrido en la Comunidad Autónoma", comentó Ganchegui.

AI también ha dado a conocer su informe correspondiente a 2011, en el que se recogen algunos de los problemas que están afectando a Canarias -al igual que al resto del país-, como puede ser el derecho a la vivienda. Sobre este aspecto, la ONG considera "insuficiente" la respuesta que se ha dado por parte de las autoridades, de ahí que crea necesario prohibir los desalojos forzosos y, en el caso de que sean inevitables, alojar a la gente más necesitada.