El cadáver de uno de los tres desaparecidos en la explosión de una almazara de la Moraleja (Cáceres) ha sido encontrado por los bomberos en el interior de la fábrica siniestrada.

El cuerpo, que aún no ha sido identificado, ha sido hallado sobre las cinco de la tarde de hoy, según los bomberos, que ha informado de que a partir de ahora comenzarán los trabajos de desescombro.

Hasta pasadas las 15:30 horas, los equipos de rescate no han podido acceder al interior de la fábrica, ya que primero han debido sofocar el fuego en el exterior y enfriar la zona.

De hecho, se continúa trabajando en el lugar con la escala de un camión autombomba para echar agua desde arriba a la almazara.

Debido al humo originado por el fuego, los bomberos se han visto obligados a acceder a la nave por turnos y con bombonas de oxígeno.

La explosión ha producido serios destrozos en la factoría y ha provocado que se derrumbe todo el techo, por lo que las tareas de desescombro se prevén complicadas y pueden prolongarse durante varios días.

El 112 Extremadura ha confirmado que, además de los tres desaparecidos, dos trabajadores han resultado heridos como consecuencia de la explosión, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

Se trata de dos varones, uno de 45 años, que no ha sufrido heridas de importancia, y otro de 50, que ha sido atendido por la unidad medicalizada y ha sido trasladado al Hospital de Coria en una ambulancia convencional con policontusiones y en estado menos grave.

Los familiares de los tres desaparecidos están siendo atendidos por un equipo de atención psicóloga de Cruz Roja en la Casa de Cultura de Moraleja.

La explosión ha tenido lugar en la industria extractora de aceite Industrias Oléicolas Sierra de Gata a las doce del mediodía.