Miembros de las fuerzas de seguridad buscan a los autores de varios intentos de robos en naves industriales situadas en Adeje. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en varias edificaciones situadas en el polígono de La Atalaya o Barranco Las Torres.

Los ladrones llegaron a forzar las puertas para acceder a las citadas naves, aunque supuestamente no consiguieron llevarse dinero ni productos de las citadas empresas, que están dedicadas al subsector de la automoción. Los citados delitos contra el patrimonio se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil del puesto de Adeje, así como de la Policía Local, que tienen sus dependencias centrales en dicho enclave.

Miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Playa de las Américas llevaron a cabo la inspección ocular en las naves asaltadas con el objetivo de encontrar huellas u otros indicios para tratar de identificar, localizar y atrapar a los implicados. Sin embargo, hasta ayer no se habían producido detenciones relacionadas con este caso.

Debido al procedimiento utilizado por los implicados, los agentes de seguridad no descartan que un grupo de delincuentes esté centrado en asaltar locales comerciales y naves en Adeje durante las últimas semanas. Cabe recordar que, durante la semana pasada, varios individuos cometieron diversos delitos similares en el casco. Uno de ellos afectó a un centro de fisioterapia situado en la Calle Nueva.

Poco después, agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa San Juan detuvieron a tres individuos que circulaban en un vehículo por la carretera entre Armeñime y Puerto de Santiago (TF-47) con diversos objetos sustraídos en las citadas instalaciones, según la Comandancia Provincial.