Sucesos

Sucesos

24/may/12

MÉXICO SUCESOS
México, EFE Una mexicana que participaba supuestamente en un ritual satánico en el Estado de México dejó ciego a su hijo de 5 años al sacarle los ojos, informaron hoy fuentes médicas y del municipio de Nezahualcóyotl, en el centro del país.

Girona, Europa Press Una pareja ha encontrado este jueves el cadáver de una bañista de unos 60 años flotando en la Cala Borró de Colera (Girona), según han explicado fuentes policiales.

SUCESO EXPLOSIÓN
Moraleja (Cáceres)/Mérida, EFE El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado esta tarde que "se trabaja con mucha intensidad, eficacia y buen ritmo para localizar a los dos trabajadores desaparecidos" tras la explosión de una empresa oleícola de Moraleja (Cáceres), un suceso en el que ha fallecido ya una persona.

CAMERÚN RINOCERONTES
Yaundé, EFE La Interpol ha detenido a 10 hombres en Camerún que traficaban con cuernos de rinoceronte a través de internet, informó hoy la radio estatal camerunesa CRTV.

RUSIA INCENDIO
Moscú, EFE Un incendio redujo hoy a cenizas más de 50 casas en la localidad rusa de Jutraj, situada en la república caucásica rusa de Daguestán, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región.

CHILE SEÍSMO
Santiago de Chile, EFE Un temblor de cinco grados de magnitud se registró hoy en parte de la región de Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

HUELVA, EUROPA PRESS El dispositivo para la prevención y extinción de incendios en Andalucía, el plan Infoca, está trabajando desde el aviso por incendio detectado a las 14,45 horas de este jueves en el municipio onubense de Nerva, en concreto, en la zona de la antigua explotación minera 'La Grana'.

GIRONA
Colera (Girona), EFE El cadáver de una mujer ha sido hallado flotando hoy en el agua en Cala Borró, en el municipio gerundense de Colera, por una pareja, según informan fuentes policiales.

PRENSA PIRATERÍA
Madrid, EFE El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dejado en libertad con medidas cautelares a los tres responsables de la web "Youkioske", que colgaba el contenido de diarios, revistas y libros sujetos a propiedad intelectual, y a dos de ellos, bajo fianzas de 10.000 y 5.000 euros, respectivamente.

INMIGRACIÓN
Málaga, EFE Una embarcación tipo patera con 30 inmigrantes a bordo, entre ellos al menos tres o cuatro menores, ha sido interceptada hoy por la Guardia Civil a 15 millas al sur de Marbella y está siendo trasladada al puerto de la localidad malagueña de Estepona.

EEUU SUCESOS
Nueva York, EFE Un hombre detenido hoy en Nueva York confesó su implicación en la desaparición y muerte en 1979 del niño Etan Patz, un caso que conmocionó a la sociedad estadounidense y que llevó al entonces presidente Ronald Reagan a declarar el 25 de mayo como el Día Nacional de Niños Desaparecidos.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado recuperar a un hombre de 76 años de edad que sufrió esta mañana una parada cardiorrespiratoria en una calle del municipio de Arona, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

SUCESO EXPLOSIÓN
Mérida, EFE Tres personas están desaparecidas tras una explosión que ha afectado hoy a las instalaciones de una almazara de Moraleja (Cáceres), un suceso en el que, por el momento, se desconoce si ha habido víctimas mortales, aunque Cruz Roja ha informado de que hay dos heridos de diversa consideración.

CASO KÁRATE
Las Palmas de Gran Canaria, EFE La adolescente que puso en marcha el que puede ser el mayor caso de corrupción de menores juzgado hasta la fecha en España, el "caso Kárate", decidió denunciar que ella había sufrido abusos por parte de sus monitores de artes marciales para evitar que otro niño pasase por lo mismo.

TRIBUNALES ASESINATO
Las Palmas de Gran Canaria, EFE La Audiencia de Las Palmas ha absuelto al procesado por el asesinato del hombre cuyo cadáver apareció enterrado en una finca de Los Vélez, en Agüimes (Gran Canaria) en abril de 2009, al no poder determinar si el autor de ese crimen fue él o la mujer que entonces era su pareja.

FUGITIVO
Alicante, EFE La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Alicante a un joven de 19 años buscado por las autoridades francesas por ser el presunto miembro de una organización, formada en su mayor parte por menores, que cometió varios robos en viviendas de Francia, Alemania y Suiza.

SUCESO EXPLOSIÓN
Moraleja (Cáceres), EFE El cadáver de uno de los tres desaparecidos en la explosión de una almazara de la Moraleja (Cáceres) ha sido encontrado por los bomberos en el interior de la fábrica siniestrada.

FRAUDE
Melilla, EFE La Policía Nacional cifra en torno a unos 600.000 euros el fraude a la Seguridad Social que las responsables de la ONG "Mujeres por la Igualdad" de Melilla han podido realizar con la expedición de falsos salvoconductos para el tratamiento en la península de enfermos marroquíes.

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El profesor de la primera denunciante en el 'caso Kárate' ha testificado este jueves en el juicio, que se celebra en la Sección Sexta de la Audiencia Pública de Las Palmas, y ha asegurado que su alumna le dijo que el gimnasio de Fernando Torres Baena, principal acusado, era una "especie de secta".

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Agentes de la Guardia Civil han detenido en La Palma a dos varones --uno de 42 años, vecino de Puntagorda, y otro de 45 años, vecino de Tijarafe-- como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, además de por un supuesto delito de usurpación de estado civil que se ha atribuido al segundo de los arrestado.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Guardia Civil del Puesto de La Orotava (Tenerife) ha detenido a dos jóvenes de 24 y 21 años de edad y vecinos de La Matanza como supuestos autores de un robo cometido en varios vehículos, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

FUERTEVENTURA, EUROPA PRESS Un hombre, de 38 años de edad, ha resultado herido de carácter menos grave tras explotarle una rueda mientras trabajaba en Gáldar (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual, según ha informado este cuerpo en una nota de prensa.

YA LLEVABAN ARRANCADOS MÁS DE 60 METROS DE UNA ZONA PRÓXIMA A LA AUTOPISTA TF-2
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 44 años y a otros dos de 31 tras ser sorprendidos cuando intentaban sustraer el cableado eléctrico del alumbrado público de una zona próxima a la conexión de la autopista TF-2, a la altura del barrio de Los Alisios.

Madrid, Europa Press El bailaor Joaquín Cortés ha negado este jueves en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid haber mantenido una relación empresarial con dos inversores argentinos que le acusan de estafa por apropiarse presuntamente de cerca de 600.000 euros que iban a ser destinados a la creación de un proyecto multicultural en la capital denominado 'Gitana'.

FUERTEVENTURA, EUROPA PRESS Un hombre, de 68 años de edad, ha resultado herido en estado crítico tras sufrir un atropello en La Oliva, Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

REFORMA LABORAL
Madrid, EFE La madrileña fuente de Neptuno ha amanecido teñida de rojo después de que alguien le echase colorante tras una concentración contra la reforma laboral que anoche reunió a unos 400 sindicalistas en las cercanías de la Cámara Baja, han indicado  fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Un hombre de 60 años de edad ha resultado herido de carácter grave tras sufrir un atropello ocurrido ayer en el municipio de Arona, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

LANZAROTE
LANZAROTE, EUROPA PRESS Un incendio en una vivienda de Lanzarote se ha saldado con un bebé, de 7 meses, y tres adultos heridos de carácter leve durante la madrugada de este jueves, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Efectivos del Consorcio de Bomberos han extinguido ayer un incendio en una vivienda en Santa Cruz de Tenerife en el que un hombre de 31 años de edad sufrió una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

TOLEDO
Toledo, Europa Press Un menor ha fallecido, presuntamente por ahogamiento, en la piscina particular de una vivienda de la localidad toledana de Pepino, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

P.F., S/C de Tenerife Miembros de la Guardia Civil investigan un robo de más de 20.000 euros en material y diversos efectos en dos pozos de agua en el municipio de La Orotava.

E.P., S/C de Tenerife Un hombre de 62 años resultó herido de consideración al caérsele encima una plancha de encofrar en San Sebastián de La Gomera. El suceso se produjo en el barranco de San Sebastián, en la finca Rivera. A las 08:05 horas, a la sala del 112 llegó una alerta en la que se informaba de que a un hombre se le había caído encima una plancha de encofrar mientras trabajaba y le costaba respirar, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona

P.FUMERO, S/C de Tenerife Dos jóvenes encapuchados asaltaron una de las joyerías de la cadena Te Quiero en el municipio del Puerto de la Cruz y sustrajeron alhajas por más de 5.000 euros, según explicó uno de los responsables de la empresa.

P.FUMERO, S/C de Tenerife Miembros de las fuerzas de seguridad buscan a los autores de varios intentos de robos en naves industriales situadas en Adeje. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en varias edificaciones situadas en el polígono de La Atalaya o Barranco Las Torres.

EL DÍA, S/C de Tenerife Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sacaron ayer a las 09:00 de la mañana a un joven de 26 años que pasó la noche encerrado en un bar de la céntrica avenida de Anaga. El hombre se quedó dormido en los baños y los encargados del establecimiento no se percataron de su presencia cuando cerraron el local

EL DÍA, S/C de Tenerife Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos hermanos de 50 y 36 años de edad como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes realizaron una investigación para determinar su implicación en dicha actividad y en el registro de su domicilio encontraron más de 180 kilos de hachís.

EL DÍA, S/C de Tenerife La Guardia Civil de Huelva detuvo a una pareja por un supuesto delito contra la salud pública tras serle intervenido un alijo de 8,6 kilos de cocaína en el vehículo con el que pretendían embarcar en el ferry rumbo a Canarias en compañía de dos hijas menores de edad. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en el control de embarque, donde agentes de la unidad especializada en fronteras y tráficos ilícitos registraron un vehículo, con la ayuda de una de las Unidades caninas especializadas en detección de drogas

EUROPA PRESS, Las Palmas La familia del niño desaparecido en Gran Canaria Yéremi Vargas mantiene las esperanzas de que el pequeño esté vivo, tras conocer el testimonio de una testigo protegida que asegura haber visto al niño en la carretera del cementerio del municipio de Santa Lucía de Tirajana, sobre las 02:00 horas de la madrugada, junto a una persona encapuchada hace aproximadamente un mes

EFE, Katmandú Un montañero español, Juan José Polo Carbayo, médico residente en Tenerife, falleció el pasado fin de semana cuando descendía por la vertiente china del Everest tras coronar la cima más alta del mundo, según informó ayer la agencia nepalí responsable de la expedición. "La causa más probable de su muerte fue el agotamiento", precisó un responsable de la compañía nepalí Himalayan Guides, Hari Parjauli, quien añadió que Polo Carbayo, de 43 años, falleció el sábado tras descolgarse del grupo con el que hizo cumbre

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: