El cadáver de una mujer ha sido hallado flotando hoy en el agua en Cala Borró, en el municipio gerundense de Colera, por una pareja, según informan fuentes policiales.

Aunque el cuerpo de la mujer estaba boca abajo y no mostraba signos de vida, la pareja la ha sacado del agua y ha intentado reanimarla, sin éxito, y han alertado a los servicios de emergencias.

El cadáver de la mujer, de unos 60 años y que llevaba un bañador, ha sido hallado poco antes de las cinco de la tarde.

Según han confirmado fuentes policiales, sobre las 16.40 horas una pareja que estaba en Cala Borró ha visto el cuerpo flotando boca a cabo de una mujer de unos 60 años de edad en bañador y se han tirado al agua a sacarla.

Los servicios de emergencias han iniciado los trámites para realizar el levantamiento del cadáver y averiguar la identidad de la fallecida, quien, al parecer, había ido a la playa con una bolsa y una toalla pero sin documentación.

El Juzgado de instrucción de guardia de Figueres se ha hecho cargo del caso y el cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Girona para que se le practique la autopsia y poder determinar la causa de la muerte.