Tres personas están desaparecidas tras una explosión que ha afectado hoy a las instalaciones de una almazara de Moraleja (Cáceres), un suceso en el que, por el momento, se desconoce si ha habido víctimas mortales, aunque Cruz Roja ha informado de que hay dos heridos de diversa consideración.

Según ha precisado el Jefe del Departamento de Lucha contra Siniestros del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI), Esteban Habela, los bomberos trabajan en el control del fuego pero todavía no han podido acceder a la zona de la explosión y donde supuestamente se encontraban los trabajadores desaparecidos.

En ese sentido, ha explicado que el fuego está bajo un cierto control y se prevé que no evolucione a peor, pero es necesario trabajar en la refrigeración de la zona donde se ha producido la explosión, ya que los bomberos todavía no pueden acceder a ella por las altísimas temperaturas que registra.

El jefe de los bomberos ha explicado también que aún hay bastante combustible e incluso hay depósitos subterráneos, por lo que, aunque el incendio está bajo un cierto control, no se pueden descartar nuevas explosiones, lo que obliga también a los efectivos que trabajan en la extinción a actuar con prudencia.

La explosión ha tenido lugar sobre las doce del mediodía y hasta allí se han desplazado bomberos de los parques de Coria, Plasencia y Cáceres, con cuatro camiones de extinción y varios vehículos ligeros.

También colabora en las labores un reten del Plan Infoex de lucha contra los incendios forestales y van para la zona nuevos efectivos de los parques de bomberos de la provincia, por si fuera necesaria su ayuda.

Además, se han desplazado al lugar del siniestro un helicóptero medicalizado y varias ambulancias del 112-Extremadura y de Cruz Roja.

Hasta Moraleja se ha desplazado el presidente de la Junta, José Antonio Monago, tras abandonar el pleno de la Asamblea de Extremadura, para conocer in situ lo sucedido.

De igual forma, el nuevo delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, que tomó posesión de su cargo el pasado lunes, también ha viajado a Moraleja para tener un conocimiento exacto de lo sucedido.

La explosión ha tenido lugar en la industria extractora de aceite Industrias Oléicolas Sierra de Gata y el incendio que ha provocado ha obligado a cortar el tráfico en la carretera autonómica EX-109, desde el kilómetro 46,5 hasta el 47, en ambos sentidos.

Las fuerzas del orden han establecido dos cordones de seguridad, uno junto a las puertas de la empresa y otro en una gasolinera que se encuentra a unos cien metros de la almazara.