La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Alicante a un joven de 19 años buscado por las autoridades francesas por ser el presunto miembro de una organización, formada en su mayor parte por menores, que cometió varios robos en viviendas de Francia, Alemania y Suiza.

El arresto se produjo la madrugada del pasado domingo en el establecimiento hotelero donde se hospedaba el joven, de nacionalidad croata, han informado hoy fuentes policiales en un comunicado.

Según las mismas fuentes, el fugitivo tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades galas por su supuesta implicación en robos con allanamiento perpetrados en domicilios de Francia, Alemania y Suiza por una banda criminal que usaba a jóvenes, en su mayor parte menores, para llevar a cabo esos actos delictivos.

El detenido, a quien se le imputa su relación con esos robos y está acusado también de asociación ilícita, ha sido puesto a disposición del juzgado central de instrucción de guardia de la Audiencia Nacional.