El exsecretario general de las Juventudes Socialistas de Icod de los Vinos y actual miembro de la Ejecutiva local del PSC, Lázaro León, aseguró ayer a EL DÍA que las bases de su partido "no van a entender un pacto de gobierno con Coalición Canaria". Para León, "en CC están locos por entrar en el gobierno municipal porque sus ediles no llegan a fin de mes".

"Un pacto CC-PSC no lo van a entender nuestras bases, pero tampoco las de CC ni colectivos como los trabajadores del Ayuntamiento de Icod. En este municipio el enfrentamiento entre CC y PSC ha llegado en muchos casos a lo personal", advirtió.

En opinión de este dirigente del PSC, "los nacionalistas han destrozado el ayuntamiento y ahora pretenden volver a gobernar impulsados únicamente por las ansias de poder del presidente y portavoz, Francisco González. Al que nadie en Icod puede imaginar gobernando junto a Dorta".

Este miembro de la dirección local de los socialistas considera que un acuerdo de gobierno PSC-CC "pasaría factura" a su partido en las próximas elecciones locales.

"CC no puede pasar de acusar al PSC de ser un partido de corruptos, lo peor de lo peor, a ser ahora los mejores socios de gobierno", señaló León.

A juicio de León, "Coalición Canaria no es de fiar en Icod. A otros niveles hay otra gente respetable en ese partido, pero en nuestro municipio no buscan el bien del pueblo".

"Yo doy todo mi apoyo a que Juan José Dorta (PSC) siga siendo el alcalde de Icod, porque así lo decidieron los ciudadanos en las últimas elecciones, pero creo que debería seguir gobernando en minoría, puesto que el PP ya ha dicho públicamente que no respaldará una moción de censura", recalcó León.