Dos F-16 interceptaron ayer un pequeño avión y lo obligaron a aterrizar por violar las restricciones al espacio aéreo impuestas durante una visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Los Ángeles, informaron autoridades.

Los F-16 interceptaron el avión a primera hora del día y lo siguieron hasta que aterrizó, sin incidentes, en el aeropuerto de El Monte, indicó en un comunicado el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, según sus siglas en inglés).

El avión violó la restricción impuesta con motivo de la partida de Obama, que ayer voló de Los Ángeles a Nevada después de haber participado el jueves por la noche en una exclusiva cena con estrellas de Hollywood organizada en la casa del actor George Clooney para recaudar fondos para su reelección.

Según el Norad, ni el Air Force One -el avión del presidente- ni Obama estuvieron en ningún momento en peligro por este incidente.

En febrero pasado, una pequeña avioneta cargada con marihuana entró en California en el espacio aéreo del helicóptero en el que viajaba Obama y fue obligada a aterrizar por las fuerzas de seguridad.