Islas

LA GOMERA

San Sebastián se quedará sin ludoteca infantil de verano

Los recortes del Estado provocarán que San Sebastián de La Gomera no pueda desarrollar su tradicional ludoteca infantil en la época estival, una actividad que se realiza desde hace doce años y de la que se benefician 40 familias.
12/may/12 01:35
Edición impresa Sin comentarios

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Ludoteca infantil de San Sebastián de La Gomera, una actividad que se desarrolla desde hace 12 años, probablemente no se podrá llevar a cabo este verano debido a los recortes que impone el Gobierno de España, informó ayer el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla.

"Este servicio, demandado por los padres y madres de alumnos en época estival, ha supuesto durante sus años de aplicación que en época de vacaciones escolares los niños tengan donde continuar formándose y aprendiendo, pero desde una perspectiva más lúdica, sobre todo los pertenecientes a aquellos núcleos familiares en los que trabajan los dos progenitores y no pueden contar con la familia para cuidar a los niños durante la jornada laboral", explicó Castilla en un comunicado de prensa.

"Se trata de una iniciativa de la que se han beneficiado una media anual de 40 familias de San Sebastián y más de cien niños, y que ha tenido en la combinación del juego y la formación su principal baza. Y es que los menores que han acudido a la Ludoteca han potenciado sus actitudes, aptitudes, valores, capacidades psicomotrices y conocimientos del medio y de la realidad medioambiental que los rodea", detalla el alcalde.

La actividad se ha realizado en el marco de los convenios Icfem-corporaciones locales, e implicaba la contratación de seis personas, principalmente de mujeres y jóvenes. En algunos casos, este trabajo permitía a esas personas adquirir su primera experiencia en el mercado de trabajo mediante la contratación de un diplomado en Educación Infantil y dos auxiliares utilizándose las instalaciones del colegio Ruiz de Padrón de la capital gomera, detalla la nota.

Por su parte, Jeannette Plasencia, concejal de Educación y Cultura, señaló que " a lo largo de los años el Ayuntamiento de San Sebastián ha conseguido que los niños vean en la Ludoteca un centro de ocio en el que, prácticamente sin darse cuenta, aprendan muchas cosas que les van a servir para su futuro docente y personal".

Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: