La voz de la soprano tinerfeña Carmen Acosta inaugura hoy la séptima edición de Los Caprichos Musicales de la Isla, ciclo que se desarrollará hasta el próximo mes de julio en espacios públicos, templos y plazas de los municipios que conforman la comarca norteña, es decir Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque.

El antiguo convento de Santo Domingo de Garachico acogerá a las 20:30 horas el concierto de apertura, en el que Carmen Acosta, acompañada al piano por Miguel Ángel Dionis, interpretará música de tradición vienesa y clásicos del repertorio moderno norteamericano debidos a compositores como Jerome Kern, George Gershwin y Leonard Bernstein.

La entrada será gratuita para todos los conciertos del ciclo, que paralelamente ofrecerá tres cursos de Técnica e Interpretación Vocal, Piano y Trompeta a cargo de maestros como María Orán, Guillermo González y Adán Delgado.

La oferta musical se concentrará los fines de semana. Tras el recital de esta noche, mañana está prevista la actuación de la Banda de Música de Buenavista a las 12:30 horas en la plaza de Nuestra Señora de Los Remedios.

En el curso de la presente edición podrá escucharse a solistas como Ruth Rodríguez y Natacha González, Judith Pezoa, Juan Antonio Sanabria y Ricardo Francia, Miguel Bernal, Eric Torres y Héctor Guerrero, Iune Gasteasoro y Luis José Coloma, así como a bandas de la comarca y conjuntos procedentes de la Escuela de Música Daute-Isla Baja.

El ciclo concluirá en Garachico con una "Antología de la zarzuela", bajo la dirección de la compañía Burka Teatro, el próximo 28 de julio, en el antiguo convento de Santo Domingo.