La demanda de energía eléctrica aumentó La Palma un 7% durante los tres primeros meses de 2012 con respecto al mismo período del año anterior, según los datos facilitados por la compañía Endesa.

Es el segundo mayor incremento de la demanda en las Islas en el citado período. En concreto, durante los tres primeros meses de 2012 Endesa hizo frente a una demanda de electricidad en La Palma de 65,7 GWh [gigawatios hora].

Se da la circunstancia de que, por primera vez desde septiembre de 2008, Canarias registró aumentos en la demanda. Por islas, El Hierro fue donde más subió la demanda en los tres primeros meses de este año con respecto al mismo período del año anterior, un 7,5%. Le sigue La Palma (7 %) y Tenerife (4,3 %). A continuación se sitúan La Gomera (3,7%), Lanzarote (2,8%), Fuerteventura (2%) y Gran Canaria (1,1%).

La producción bruta de la central de Los Guinchos ascendió durante este mismo período a 65,8 GWh, lo que supone un aumento en la producción del 3,6 % con respecto al mismo período del año anterior.