El Partido Popular en el Cabildo de La Palma reclama al grupo de gobierno que aclare las razones que impiden poner en marcha el complejo ambiental, donde deben tratarse los residuos de toda la Isla y que acumula años de retraso.

El portavoz del PP, Carlos Cabrera, recuerda que "ya se han cumplido los plazos previstos para la realización de una serie de pruebas en carga" y, sin embargo el centro sigue sin abrirse. Por ello, reclama una comisión explicativa y una visita al complejo "donde poder comprobar la efectividad de la maquinaria allí instalada (planta de clasificación de envases, planta de compostaje, planta de afino, vertedero de rechazos y otras complementarias) y de todo el sistema propuesto".

Los populares se temen que la instalación "no reúna ya, fruto de la tardanza en su ejecución y su inactividad, los requisitos técnicos que la hagan un centro modelo en el tratamiento, reciclaje y compostaje de basura. Nos preguntamos si la inversión millonaria está justificada y los medios mecánicos son los adecuados o se va a verter más de lo previsto en la celda para los rechazos".