La Delegación del Gobierno en Canarias llevará a los colegios de las islas un proyecto educativo sobre las reservas marinas y la pesca artesanal en el archipiélago, que está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con 12.000 euros.

La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha presentado hoy esta iniciativa en el centro educativo San Ignacio de Loyola, de Las Palmas de Gran Canaria, que pretende implantar en todos los colegios y escuelas náutico-pesqueras de las islas.

El proyecto divulgativo, que ha sido elaborado con la colaboración de las coordinadoras científicas de las reservas marinas canarias (La Graciosa e islotes del norte, de Lanzarote; La Palma; y La Restiga-Mar de las Calmas, en El Hierro), busca aumentar el conocimiento de los escolares sobre la pesca artesanal y el papel que desempeñan las reservas en la regeneración de los caladeros y la protección de los ecosistemas.

Entre los objetivos de esta iniciativa también se encuentran el concienciar a los escolares para que realicen un consumo responsable, con respeto a las tallas mínimas, y conozcan los beneficios que tiene el pescado en la dieta.

La implantación de este proyecto en las Escuelas Náutico Pesqueras de Canarias servirá asimismo para concienciar a los pescadores sobre la necesidad de realizar una explotación racional de los recursos pesqueros y conseguir así un desarrollo sostenible de su actividad.