El Marino de Los Cristianos conquistó la Copa Heliodoro Rodríguez López al derrotar en la final al Tenisca por 3-1. Los marinistas, que también lideran el grupo canario de Tercera División, suman a su palmarés un título que no ganaban desde 1980.

El partido tuvo dos fases muy diferenciadas, porque en la primera mandó ligeramente el Tenisca, que gozó de la mejor ocasión, casi la única en este periodo, desbaratada por el meta Alberto, y en la segunda sentenció un Marino que se transformó con la entrada en juego de Peraza y de Maikel, suplentes inicialmente por necesidades del reglamento, que obliga a satisfacer un cupo de jugadores sub 20 en la alineación titular.

Con sus mejores hombres en el campo, no tardó en desequilibrar el marcador el Marino, que logró sus tres goles en solo 11 minutos, el segundo de ellos protestado por los tenisquistas, muy quejosos con el árbitro. Pero Noah remató en posición legal y casi dejó sentenciado el choque, que cayó bastante cuando Cristo Martín puso la sentencia con su gol, al lanzar una falta sancionada por una agresión de Jeffrey, que dejó al Tenisca con un hombre menos.

La reacción de los palemros sirvió para recortar distancias y para generar alguna ocasión más cerca de los dominios de Alberto, pero no para poner en cuestión el triunfo de un Marino que se adjudicó el título con todo merecimiento.

Tenisca: Otniel; Álex, Adonay, Jeffrey, Cabrera; Jordan (Adrián Gutiérrez, 56’), Silvano, Simón, Dani Castro (Rubén Quesada, 45’): Memo (Óliver Santana, 75’) y Dani López.

Marino: Alberto; Pablo, Muni, Noda, Guayo; Rayco, Jordán (Maykel, 45’), Cristo Martín (Nabil, 75’); Alexis (Peraza, 45’), Noah (Caco, 86’) y Balduino (Airam, 63’).

Árbitro: Romeo Mologni Gritti, asistido por Juan José Domínguez González y Robert Michiels Hernández. Expulsó a Jeffrey (Tenisca) por agresión a Airam (71’). Mostró cartulina amarillas a Cabrera y al portero Óliver Vega, por parte del Tenisca, así como a Cristo Martín, Rayco, Airam y Maykel, por el Marino.

Goles:
0-1, 47 m., Larga internada de Peraza por la banda derecha que acaba con un centro a Balduino, en el área pequeña, para que éste bata a Otniel.
0-2, 54 m., Noah se adelanta a la defensa del Tenisca para rematar de cabeza una falta lejana sacada por Maykel.
0-3, 58 m., Cristo Martín, con un tiro a media altura de falta directa perpendicular a la portería.
1-3, 80 m., Simón solo tiene que empujar a la red un ataque llevado por Adrián y Dani López.

Incidencias: Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López celebrada en el estadio del mismo nombre ante unos 3.000 espectadores. El campeón ganó 6.000 euros, mientras que el Tenisca recibió un cheque de 3.000.