Así lo asegura la compañía Shoppydoo, que ha registrado un aumento considerable de las visitas a la web de su comparador, www.encuentraprecios.es, en horario laboral. De hecho, entre las 8 y las 14 horas se producen el 46,62% del total de las visitas diarias al portal, siendo las 11:00 de la mañana la hora punta.

En cuanto al resto del día, por las tardes disminuye el tráfico de la página (se produce un 14,44% de las visitas), mientras que de madrugada vuelve a experimentar un aumento (33,32%).

El informe se ha extraído de los datos de tráfico experimentado por la red internacional de ShoppyDoo, que en el periodo estudiado registró un total de 32.930.929 visitas, así como 105.441.100 páginas vistas y un total de 19.189.173 ofertas publicadas. Pero los españoles no somos los únicos europeos que navegan por internet en el trabajo. En Francia, la hora punta de búsquedas en el portal son las 9 de la mañana, mientras que en Alemania llega a las 10.

Por su parte, los italianos también se conectan a internet en sus primeras horas de trabajo, ya que su máxima afluencia de visitas a www.encuentraprecios.es es a las 9 horas de la mañana.

Por otra parte, los españoles e italianos son los que más utilizan los dispositivos móviles para realizar búsquedas en la red de portales con que cuenta Encuentraprecios, seguidos de franceses, que se están acercando cada vez más al resto de europeos en lo que se refiere a usar estos dispositivos para realizar estas tareas.

Un estudio ha revelado que con la ayuda de internet, la gente busca cada vez más opiniones sobre los productos antes de adquirirlos. El 87 por ciento de los internautas busca opiniones en la red antes de comprar.

Mientras, hoy día, internet permite acceder a más información y esto ha favorecido que los usuarios comparen y busquen opiniones reales de otros usuarios sobre una empresa antes de realizar una compra. Esta tendencia tiene cada vez más relevancia, por eso el portal de comercio electrónico conZumo.com ha realizado una encuesta a los usuarios de internet para saber qué opinan sobre la importancia que le dan a la posibilidad de valorar y ver las opiniones sobre una marca.

El 87 por ciento de los encuestados afirman que antes de hacer una compra buscan en internet opiniones de otros usuarios sobre la empresa. De estos, el 43 por ciento suelen contrastar las opiniones en varias fuentes antes de realizar la compra, mientras que el 57 por ciento solo lo hace dependiendo del producto que desean adquirir.

Para contrastar la información, las fuentes más utilizadas son los foros de opinión con un 53 por ciento, seguidos de los comparadores con un 38, las web informativas o de expertos con un 36 y, por último, las redes sociales, cada vez más fuertes, con un 24 por ciento.

Otro dato interesante es ver cómo influyen en el proceso de compra las opiniones encontradas. El 27 por ciento de los internautas encuestados piensan que el grado de influencia es alto, mientras que el 69 por ciento de los mismos considera que es moderado, y tan sólo para el 4 por ciento es bajo.