Su llegada estaba prevista para las 20.40 horas en el último ferry de Naviera Armas -uno de sus patrocinadores- procedente de la isla de Fuerteventura, donde anoche le esperaban amigos, familiares y los medios de comunicación que deseaban inmortalizar el momento.

En total, han sido 22 los días que Alan Gandy ha empleado en recorrer a pie, de norte a sur, las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, andadura que se ha podido seguir paso a paso gracias a las actualizaciones que hacía a través de su móvil en sus perfiles de Facebook y Twitter.

En declaraciones realizadas ayer al finalizar su camino en El Hierro -la última isla que ha recorrido-, aseguró estar "muy contento" de volver a casa con su mujer y sus tres perros, aunque cuando divisó el final de su camino hubo una parte de él que "no quería que se acabara esta experiencia", admitió.

En su viaje ha quedado enamorado de La Gomera, aunque ha asegurado que ha sido la isla más dura con diferencia. "El mal tiempo, las empinadas subidas... fue extremadamente difícil", comentaba ayer poco antes de emprender su regreso a casa, "aunque con buen tiempo hubiera sido igual de duro", apostilló. De la isla de El Hierro destaca la amabilidad de su gente. "Muchos paraban sus coches tratando de llevarme porque no entendían que tenía que caminar", relató. De Santa Cruz de La Palma le fascinó el ambiente y el relax, así como el paseo a lo largo de las playas de Jandía, en Fuerteventura, donde afirma que volverá con Elle, su esposa.

"Descubrí zonas bonitas en todas las islas, un montón de fantásticas sorpresas. Hay muchos lugares que me gustaría visitar de nuevo y os invito a que conozcáis las islas porque son preciosas todas", confesaba con emoción.

Alan ha destacado su agradecimiento a toda la gente que ha conocido durante el viaje, "demasiados para mencionar", comentó.

También ha querido dar las gracias a su esposa por su apoyo, a los patrocinadores y a todos los que han donado dinero para las organizaciones benéficas a las que va destinado el proyecto: Niños del Tercer Mundo y Rose Road. Hasta el momento ha logrado recaudar 2.000 euros. En la página www.justgiving.com/Alan-Gandy-Siete-Islas-2012 todavía se pueden seguir realizando donaciones.