El parque temático de SeaWorld en Orlando, en el centro del estado de Florida, inauguró hoy su atracción TurtleTrek, donde los visitantes pueden conocer en tres dimensiones el hábitat de las tortugas en un teatro de 360 grados.

Esta atracción, la primera de su tipo a nivel mundial, incluye además un gran acuario con docenas de tortugas marinas y manatíes vivos en sus hábitats naturales.

TurtleTrek combina de esta forma encuentros en vivo con estos animales y la experiencia de ver una película en tres dimensiones en una cúpula, donde se proyectan las imágenes simultáneamente por medio de 34 proyectores y 22 canales diferentes de audio.

En la proyección se muestra la travesía de Nyah, una cría de tortuga marina verde, que descubre los peligros y maravillas de la vida marina. Toda la cinta está hecha de forma que el espectador tiene la sensación de estar viendo el mundo a través de los ojos de la protagonista.

Con motivo de la inauguración TurtleTrek, la dirección de SeaWorld decidió que en todos sus parques se dejarán de suministrar bolsas de plástico con el objetivo de mejorar el medio ambiente.

Esta iniciativa supondrá un ahorro de cerca de cuatro millones de bolsas de plástico al año, que muchas veces acaban en el mar y afectan a las tortugas, ya que pueden confundirlas con medusas, uno de sus alimentos favoritos.