Un hombre de 23 años de edad resultó herido de carácter grave como consecuencia de una agresión por arma blanca ocurrida durante la noche del pasado viernes en un céntrico lugar de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, según la información divulgada durante la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

El suceso se produjo en el Parque de Santa Catalina poco después de las 22:20 horas, cuando la sala operativa del 112 registró una llamada informando de que un joven precisaba asistencia sanitaria tras haber sido apuñalado por la espalda.

Ante dicha circunstancia, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en el suceso.

Hasta el Parque de Santa Catalina se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Las Palmas, así como una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El médico y el resto del personal sanitario asistió y estabilizó al herido, que fue trasladado al área de Urgencias del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín al presentar una herida por arma blanca en la espalda de carácter grave.

Entretanto, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación de los hechos y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos intervinientes.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial llevan a cabo las gestiones oportunas para tratar de identificar, localizar y atrapar al autor de la agresión, así como determinar las circunstancias que rodearon el citado suceso.

Cabe recordar que hace una semana, el pasado 8 de abril, un joven de 18 años también debió ser atendido al sufrir heridas de arma blanca de carácter grave en una zona de ocio de San Bartolomé de Tirajana. Tal suceso ocurrió a las 6:40 horas en el centro comercial Kashba de Maspalomas.