PALENCIA 92

IBEROSTAR 84

PalenciaEnric Garrido (7), Roberto Guerra (4), Carles Bravo (16), Joseph Oleary (19), Jamaal Moss (16) -inicial-, Raúl Mena (5), Xavier Nunes (15), Juanpe García (-), Geoffrey McDermott (10) y Reinan Leichtweis (-).

Iberostar CanariasAlbert Sabat (0), Nico Richotti (22), Levi Rost (13), Jakim Donaldson (7), Fotios Lampropoulos (12) -inicial-, Nacho Yáñez (-), Adrián Fuentes (3), Asier Zengotitabengoa (8) y Jesús Chagoyen (19).

ÁrbitrosMiguel Garmendia y Javier Jerez. Eliminaron a Rost (39'').

Parciales27-25, 48-43, 69-68 y 92-84.

IncidenciasPabellón Marta Domínguez. 2.500 espectadores.

El Iberostar Canarias dignificó la competición con una derrota competida (92-84) hasta el final. Los de Alejandro Martínez fueron "haciendo la goma" todo el encuentro para acabar muriendo en la orilla.

El Canarias comenzó con el acierto exterior de Richotti, que en poco menos de dos minutos anotó dos triples de dos intentos para poner el 4-6 en el electrónico. Pero enfrente se encontró a un equipo en el que sus pivots corren muy bien el contragolpe. Entre Oleary, Moss y un triple de Bravo, Palencia firmó un parcial 8-0 que obligó a Alejandro Martínez a pedir tiempo muerto con 16-9 en el marcador.

Los aurinegros volvieron entonces a acercarse merced a una canasta de Chagoyen, que sirvió para completar un parcial 0-5 favorable, que dejo el luminoso 16-14. El conjunto visitante comenzó bien en ataque, pero relajado en defensa, sabedores sus hombres de que los deberes estaban hechos, hasta el punto que ha falta de dos minutos para el final de la primera entrega ya había recibido 25 puntos (25-19).

El Iberostar endosó seis puntos consecutivos para igualar la contienda, pero un bandeja de Xavier puso el punto y final al primer cuarto: 27-25. El mejor fue Richotti con 11 puntos y ocho Levi Rost en diez minutos. Entre ambos, 19 de los 25 del equipo.

El segundo cuarto comenzó con intercambio de golpes entre Palencia y Canarias. En tres minutos el parcial era 11-6 con Xavier y Chagoyen como principales baluartes del juego ofensivo. Una canasta de McDermott, tras la pasividad en el rebote del Iberostar acabó por obligar a pedir tiempo a Alejandro Martínez con el marcador 40-31 y tras un parcial 14-6.

Ya era el segundo tiempo por falta de intensidad defensiva. Dicho tiempo muerto sirvió para revertir la situación. Un inspirado Richotti culminó con un triple de siete metros un parcial 4-12 para acercar a Canarias (44-43). Dos canastas de McDermott, antes del descanso, permitieron a Palencia pegar un pequeño estirón antes de que la bocina enviase a los protagonistas a vestuarios con el marcador 48-43.

Lo más destacado del cuadro tinerfeño fue el acierto exterior con 9/17 en tiros de tres. Máximo anotador al descanso: Richotti con 14 puntos y 4/5 en triples.

Tras la reanudación hubo intercambio de triples. Primero anotó el capitán de Palencia, Carles Bravo; y la réplica llegó por parte de Richotti, que a falta de 19 minutos para el final ya estaba con 17 puntos y 5/6 en triples. Oleary sumó cinco puntos de forma consecutiva, a los que respondió Donaldson con una canasta en la cara del alero americano (56-48).

Tres puntos consecutivos de Moss disparaban de nuevo a los morados para cobrar la máxima ventaja del partido a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto (59-48). Sin embargo, cuando parecía que Palencia podía romper el partido nada más lejos de la realidad.

El acierto interior de Chagoyen, junto con la aportación exterior de Adrián Fuentes permitieron al cuadro tinerfeño volver a acercarse 66-62, lo que obligó a Lezkano a pedir tiempo a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Incluso Lampropoulos con dos tiros libres, una canasta de Chagoyen y otra de Zengotitanobengoa acabaron poniendo tras mucho tiempo a la estela a Iberostar por delante: 66-68. Un triple de Mena sobre la bocina puso la firma al tercer cuarto con una diferencia mínima para los locales.

La última entrega la estrenó Chagoyen con una canasta a la que contestó segundos después Xavier con una penetración. Y así fueron los cuatro primeros minutos: intercambio de golpes con ambos equipos intentando correr y con más desacierto que acierto.

A falta de 4.32 para el final, Chagoyen igualó la contienda con un acierto de dos intentos en el tiro libre: 76-76. A 2.55 del final, Palencia logró un parcial 4-0 con las canastas de Oleary y Garrido. Ventaja que se abrió un poco más con un triple de Bravo 83-77. El Canarias pudo acercarse desde el tiro libre, pero el desacierto de Donaldson lastró los intereses del cuadro tinerfeño, que fue "haciendo la goma" todo el partido para acabar perdiendo.