El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha aprobado el Reglamento de Funcionamiento de la Biblioteca Municipal que regula los derechos y deberes de los usuarios y trabajadores de la misma, el uso de las instalaciones, el acceso a internet, y los préstamos", informó el consistorio.

El alcalde de la capital gomera, Ángel Luis Castilla, señaló que "las instalaciones de la Biblioteca Municipal están dotadas de todos los medios necesarios para que los ciudadanos disfruten de la lectura y las nuevas tecnologías en un entorno adecuado donde residen los 13.000 volúmenes de los que se dispone y cuya utilización y condiciones de préstamo se hacía necesario determinar".

Castilla destacó que "no tenemos que olvidar que nuestro municipio cuenta con la más amplia comunidad educativa de toda la Isla y que la biblioteca ha de dar respuesta a las necesidades de los usuarios como estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Primaria, profesores, universitarios y opositores que necesitan para el desarrollo de su actividad de unas instalaciones acordes con los tiempos que corren y que les faciliten el acceso no solo a los libros, sino también a las nuevas tecnologías a través de internet".

Teresa Jeannette Plasencia, concejala de Educación y Cultura, ha recordado que "en el municipio se ubican dos colegios, la Residencia Escolar, un Instituto de Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional, el Centro de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas, y tenemos presente que sus alumnos y profesorado son usuarios de la biblioteca, además de los estudiantes universitarios, profesionales y opositores".

"Por ello era necesario determinar un reglamento que contenga todas las normas de uso de este centro, comenzando por el horario, que continuará siendo todos los días hábiles de 9:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas", señaló.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto esta semana, y hasta el 30 de abril, el plazo de solicitud de inscripción para el curso 2012-2013 en la escuela infantil Iballa.

Como novedad, explicó Ángel Luis Castilla, se ha procedido a modificar la ordenanza fiscal de la misma en cuanto a la entrada en vigor de las nuevas tasas y la bonificación a las familias con más de un hijo en la escuela.

Castilla señaló que "hemos entendido que antes de la entrada en vigor de las modificaciones aprobadas en el pleno del pasado 30 de noviembre, es necesario efectuar una serie de ajustes y recabar una serie de documentos de las familias para actualizar las cuotas que afectarían a la modificación de los importes a abonar por cada usuario del servicio".