La valoración realizada por el gobierno de Arona sobre el archivo de causas judiciales de concejales de Granadilla ha sentado muy mal en el grupo de gobierno granadillero.

"Entendemos que nada se le ha perdido al Consistorio de Arona opinando sobre cuestiones relacionadas con nuestro municipio, debiendo este ocuparse de gobernar las cosas relacionadas con el suyo", expresan.

El caso Granadilla y el caso Arona "no son en ningún momento parecidos, puesto que presuntamente el tamaño del caso Arona, en cuanto a la gravedad de los delitos que se investigan, así como las medidas judiciales adoptadas, con registros domiciliarios o prisión incondicional para algunos imputados, hace que tenga mucha mayor gravedad", dicen.

"La gran diferencia entre ambos casos se señala textualmente en el auto del juez donde dice que las licencias que han sido cuestionadas por la acusación particular debieron de ser controladas por quien tiene conocimiento técnico para ello, en este caso el secretario general, que emitió informes jurídicos favorables", se resalta desde el gobierno de Granadilla.