Los transportistas vinculados a los sectores del camión y la guagua han convocado un paro patronal el próximo 12 de abril en todas las islas para protestar por el empeoramiento de las condiciones laborales desde que comenzó la crisis económica.

Según fuentes del sector de transporte de viajeros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife consultadas por Europa Press, se negocia la incorporación al paro de los trabajadores de las ambulancias y el taxi.

Sus principales reivindicaciones son la instauración del gasóleo profesional ante la incesante subida de los precios de los carburantes, acabar con el intrusismo ante la vuelta de "los coches pirata" y que se solucione la aplicación del tacógrafo ya que se han impuesto multas "muy cuantiosas que no se pueden pagar".

Los transportistas exigen también a la Consejería de Educación que acabe con la "incertidumbre" de los contratos ya que han sondeado una "renegociación" de los plazos, y la vuelta de algunas subvenciones que permitían financiar, por ejemplo, actividades de formación.

El 12 de abril habrá concentraciones en las grandes capitales de 07.00 a 09.00 horas, y después habrá una marcha lenta hacia otros puntos de cada isla en señal de protesta.