El juez Javier Pérez, que investiga el accidente de Spanair del 20 de agosto de 2008, ha ordenado a la Policía Judicial localizar a los herederos de las 154 víctimas fallecidas para concretar las responsabilidades civiles del proceso judicial, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La petición se produce a instancias de la Fiscalía de Madrid, que solicitó nuevas pruebas en aras a elaborar el escrito de acusación que presentará la Fiscalía de Madrid. Las diligencias se solicitaban tras la conclusión de la causa y el procesamiento de dos técnicos de mantenimiento de Spanair.

Fuentes jurídicas han indicado que el fiscal prevé aplicar el baremo de accidentes de tráfico en las indemnizaciones. Sin embargo, las víctimas han indicado a Europa Press que el Tribunal Supremo prohíbe aplicar este baremo por analogía.

Asimismo, el juez ha prorrogado hasta el 5 de marzo el plazo para la presentación de escritos de acusación. Por ahora, la Asociación de Víctimas de Afectados por el Vuelo JK5022 reclama cuatro años de cárcel por el homicidio imprudente cada una de las víctimas mortales y seis de inhabilitación profesional, mientras que solicita dos años de cárcel por las lesiones a los 18 supervivientes.

Por otro lado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) retirará por la crisis el próximo 28 de febrero los refuerzos a este Juzgado, que desde que se inició la causa contaba con un Juzgado Bis dedicado en exclusiva a este procedimiento, según han indicado a Europa Press fuentes jurídicas.