Sociedad

TEMPORAL

25 provincias estarán hoy en alerta por frío

15/feb/12 08:40
Edición digital Sin comentarios
La estatua en honor a los montañeros instalada en el madrileño Puerto de Navacerrada./Juan Carlos Hidalgo

Madrid, Europa Press Un total de 25 provincias de toda España estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por frío, viento o fenómenos costeros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, mantendrán activado el aviso amarillo por bajas temperaturas de -1 hasta -6 grados centígrados Almería, Granada, Córdoba, Jaén, Málaga; Huesca, Zaragoza; Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo; Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca; Segovia, Soria, Zamora; Madrid; Navarra; Mallorca.

Además, por fenómenos costeros tendrán activado un aviso de riesgo Gerona y Menorca. Asimismo, Zaragoza y Gerona estarán en alerta amarilla por vientos.

Según la AEMET, este miércoles las nevadas débiles afectarán al extremo norte peninsular y se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, noreste de Gerona, Menorca y Canarias. Las heladas débiles o moderadas afectarán al interior de la Península y Baleares.

En general, se prevén cielos muy nubosos en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental, con lluvias que serán débiles en general. En el resto del extremo norte, se esperan intervalos nubosos, al igual que en Castilla y León y áreas de los sistemas central e Ibérico.

Asimismo, en el litoral del sureste peninsular, área del Estrecho, Melilla y Baleares, los intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil se mantendrán al principio del día aunque la nubosidad tenderá a poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En el norte de las islas occidentales de Canarias el cielo estará nuboso o muy nuboso, y se prevén probables lluvias débiles. En el resto de Canarias, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET espera que se sitúe entre los 400 y los 900 metros de altura en la Península y Baleares y que las temperaturas diurnas suban de forma ligera a moderada en el Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares. En el resto se prevén pocos cambios en los termómetros.

Respecto a las mínimas, también subirán de 2 a 6 grados centígrados en el extremo suroeste peninsular, pero bajarán de la misma forma en áreas del este de la Península. Las heladas débiles serán localmente moderadas en el interior de la Península y Baleares.

El viento soplará de flojo a moderado del este en el litoral de Andalucía Oriental y Melilla, y con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto del país, el viento será de carácter flojo a moderado y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y Menorca.

Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: