Sociedad

El TSJCyL decreta la suspensión cautelar de la denominación del título de Ingeniería en Edificación de la UEMC

La Universidad espera una solución rápida y recalca que los estudios seguirán con validez
15/feb/12 19:34
Edición digital Sin comentarios

Valladolid, Europa Press El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha acordado la suspensión cautelar de la denominación de 'Graduado en Ingeniería de la Edificación' como consecuencia de una reclamación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

Según han informado fuentes colegiales en un comunicado recogido por Europa Press, la suspensión cautelar afecta también a las universidades de Sevilla, La Laguna, A Coruña, País Vasco, San Pablo CEU, Illes Baleares, Extremadura, Salamanca, Burgos, Granada, Alfonso X El Sabio y Miguel de Cervantes.

El Tribunal ha acordado acuerda "declarar la suspensión interesada por la parte demandante" de la denominación, recogida en el plan de estudios de 'Graduado en Edificación'. Esta afirmación "pone en entredicho la nueva denominación que las Universidades Alfonso X El Sabio y la Politécnica de Cataluña han propuesto".

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha reclamado a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas el traslado al Ministerio de Educación de la voluntad del Sistema Universitario de que se encuentre una solución a esta situación "desde el respeto al interés general y a la autonomía universitaria".

En un comunicado, la UEMC ha subrayado que dicha resolución afecta únicamente al nombre del mencionado título. Por este motivo, la Institución quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los actuales alumnos del Grado en Ingeniería de la Edificación, así como a aquellos alumnos que lo cursaron, puesto que "está totalmente garantizada la validez de sus estudios".

La UEMC ha recalcado que su gestión ha sido de "transparencia" con los alumnos "durante cada una de las partes que ha vivido este proceso".

Este Grado, estaba presente en las Universidades que en su momento impartieron la titulación de Arquitectura Técnica, y, según la UEMC, "se encuentra en esta situación debido al conflicto de intereses entre Colegios con atribuciones profesionales", mientras que las Universidades "han actuado siempre conforme al marco legal establecido hasta el punto de que en todos los casos la denominación del título está avalada por el Ministerio".

Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: