La última campaña de ''12 meses'', el renovado programa ''12 meses, 12 causas'' de Mediaset España, dedicada a la donación de órganos ha conseguido en tan solo 24 horas --el tiempo que ha pasado desde su presentación este martes-- que 8.000 personas se animen a solicitar la tarjeta que les acredita como donante de órganos, las mismas que lo solicitaron en todo el año 2010 y casi la misma cifra de solicitudes que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) recibió en 2011 (9.000).

El mayor número de peticiones, a través de la web ''www.eresperfectoparaotros.com'', tuvo lugar tras la rueda de prensa de presentación de la campaña, entre las 14.00 y las 15.00 horas, cuando además los espacios informativos de Telecinco y Cuatro se hicieron eco de la campaña que Mediaset España había presentado poco antes a los medios de comunicación, según ha informado la compañía.

Bajo el lema ''Eres perfecto para otros'', la nueva campaña de ''12 meses'' tiene un doble objetivo, tal y como ha enfatizado la ONT: por un lado estimular al donante potencial para ayudarle a tomar tan importante decisión; por otro, hacerle ver la importancia de comunicar su deseo a la propia familia, cuya autorización es esencial llegado el momento.

Las cadenas del grupo emiten desde este martes tres spots institucionales para los que ha contado con la implicación de nueve de los más representativos "rostros" de su plantel de presentadores: Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Emma García, Jorge Javier Vázquez, Pilar Rubio, Jesús Vázquez, Marta Fernández, Tania Llasera y Samanta Villar.

Paralelamente, la donación de órganos está siendo abordada desde diferentes perspectivas tanto en los informativos y programas de actualidad de Cuatro y Telecinco como en la ficción de Divinity, que emitirá específicamente la serie "Three Rivers" y la película "El corazón de un extraño", ambas sobre esta cuestión.

Coincidiendo con su 12º aniversario, ''12 meses, 12 causas'' ha evolucionado para sacar el mayor partido posible a todos los recursos de Mediaset España: sus siete canales de televisión, sus páginas web y su presencia en las redes sociales.

Bajo la nueva denominación de ''12 meses'', el proyecto solidario ha prescindido del calendario a la hora de establecer el número de causas y se asienta en 2012 sobre tres causas de gran alcance que permanecerán vivas a lo largo del año: ''Eres perfecto para otros''; una acción integral para fomentar la vida sana y la práctica del deporte y una acción 360º para abogar por el cuidado del planeta

Además, ''12 meses'' queda abierto para albergar cualquier otra iniciativa que surja dictada por la actualidad y tendrá desarrollo particular para targets específicos en Divinity, Boing, las webs del grupo e incluso en Telecinco Cinema, que también colaborará a través de sus proyectos en la difusión de alguna de las causas.