La Laguna

PARTIDOS PP

Alarcó dice que "ya está bien" de "engañar" sobre la Catedral

9/feb/12 13:18
Edición digital 2 comentarios

Santa Cruz de Tenerife, EFE El senador y portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha dicho hoy que "ya está bien" de "engañar", en relación a la financiación de las obras de restauración de la Catedral de La Laguna.

En rueda de prensa, Antonio Alarcó ha criticado que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero no incluyó en los presupuestos del Estado la cantidad acordada en el convenio, y ha recordado que el anterior Ejecutivo nacional del PSOE firmó un acuerdo de financiación de las obras.

Pero el Ministerio de Hacienda no incluyó en los Presupuestos Generales del Estado, que están prorrogados, las cantidades que había acordado, ha criticado.

El senador ha asegurado que no se puede señalar como responsable al actual Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, y ha considerado "increíble" que el alcalde de La Laguna, el nacionalista Fernando Clavijo, le reclame la financiación a un Ejecutivo que lleva 42 días de mandato.

Alarcó ha comentado que ha mantenido un encuentro con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, quien le transmitió que "se tomarán las medidas oportunas para solucionar el problema de la Catedral".

Además, el portavoz popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, ha anunciado que la semana que viene se ha previsto una reunión con Lasalle, en la que estarán Alarcó y él, para abordar en mayor profundidad el asunto.

Archivado en: Mariano Rajoy José Luis Rodríguez Zapatero Fernando Clavijo Antonio Alarcó Pedro Suárez
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: