Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

MALDIVAS GOLPE
Nueva Delhi, EFE Un tribunal de Maldivas ordenó hoy la detención del recién derrocado presidente Mohamed Nashid, mientras arrecian en el país las protestas por la rebelión policial que depuso al Ejecutivo, informó  una fuente política.

(Actualiza el número de heridos, EFE Al menos una persona murió y otras quince resultaron heridas hoy en dos atentados con coche bomba atribuidos al movimiento separatista islámico en la conflictiva región musulmana del sur de Tailandia.

París, EFE La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) urgió hoy a sus países miembros a invertir en educación como solución a largo plazo de la crisis económica, ante el coste que tiene para la sociedad y los individuos el fracaso escolar de sus estudiantes.

Ginebra, EFE La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció hoy que las autoridades sirias están usando el derecho al tratamiento médico como una "arma de persecución" de sus enemigos políticos.

Tokio, EFE Japón pondrá en marcha mañana, viernes, una nueva agencia para acelerar la rehabilitación de las zonas asoladas por el terremoto de marzo de 2011, que estará dirigida por el ministro de Reconstrucción, Tatsuo Hirano, informó hoy el Gobierno nipón.

TURQUÍA
Estambul, EFE Trece guerrilleros del proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) y un soldado turco murieron en los choques armados registrados en Turquía en las últimas horas, según la prensa local.

Brasilia, EFE Unos 300 policías huelguistas que estaban atrincherados en la sede de la Asamblea Legislativa del estado de Bahía, en la ciudad de Salvador, se entregaron hoy después de alcanzar un acuerdo con las autoridades regionales, informaron fuentes oficiales.

SIRIA
El Cairo, EFE Los heridos por los bombardeos en la ciudad siria de Homs son atendidos clandestinamente en varias casas, en las que muchos pacientes yacen en el suelo por falta de espacio, denunció el médico Alí al Hazuri, que pidió ayuda humanitaria de emergencia a la comunidad internacional.

Jerusalén, EFECOM Israel entró hoy en su segundo día de huelga general para protestar por las condiciones de cientos de miles de empleados contratados a través de agencias laborales, mientras siguen las negociaciones entre la organización sindical Histradrut y el Ministerio de Finanzas.

EFE, Londres Reino Unido mantuvo ayer su rechazo a negociar la soberanía de las islas Malvinas y negó que pretenda militarizar el Atlántico Sur en respuesta a la amenaza de Argentina de llevar la disputa ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

SOMALIA
EFE, Nairobi Al menos 11 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba frente al hotel Muna, en el centro de Mogadiscio, cerca del palacio presidencial, informó ayer a la prensa el coronel Ahmed Hassan Malin, un portavoz del Gobierno Federal de Transición (GFT) de Somalia.

PAKISTÁN
EFE, Islamabadr Al menos nueve supuestos insurgentes murieron ayer a causa de dos misiles lanzados por un avión no tripulado de EEUU en el noroeste de Pakistán, informó el canal de televisión local Khyber.

EFE, Bruselas Los ministros de Finanzas de la eurozona se reunirán hoy para analizar el segundo rescate a Grecia, que aún debate el Gobierno heleno, informó ayer el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

FRANCIA
EFE, París El candidato socialista a la presidencia francesa y favorito en las encuestas, François Hollande, afirmó ayer que si gana en mayo renegociará el nuevo tratado europeo para añadir un dispositivo de reactivación de la actividad, pero mantendrá sin cambios el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF).

EFE, Damasco/Nueva York Pese a las promesas del presidente Bachar al Asad, el régimen sirio no da tregua en sus bombardeos sobre el bastión opositor de Homs, en un asedio que ayer provocó la muerte de medio centenar de personas, entre ellos 18 bebés en un hospital, según la oposición, aunque el gobierno lo negó.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Internacional

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: