Equipos de rescate turcos continúan hoy la búsqueda de ocho marineros, 7 de ellos de nacionalidad ucraniana y un georgiano, tras el naufragio de un carguero ocurrido el martes ante la costa turca del Mar Negro.

Anoche fueron rescatados con vida el segundo y tercer oficial del barco, así como la cocinera, todos de origen ucraniano, informaron las autoridades de la provincia de Zonguldak a la emisora CNNTürk.

Según el diario "Hürriyet", el barco se hundió sobre las 17.20 GMT frente a esta provincia, a algo menos de 200 kilómetros al este de Estambul y a una milla de la costa.

Los tripulantes rescatados anoche fueron hospitalizados con síntomas de fatiga, mientras que helicópteros militares y barcos de la guardia costera continúan la búsqueda del resto de marineros.

El "Vera", de bandera camboyana, transportaba chatarra desde el puerto ruso de Rostov a través del Mar Negro a Smirna, en la costa del Egeo, informó la emisora NTV.

Pavlo Seliyanov, de 24 años y tercer oficial, relató a la agencia semioficial turca Anadolu que el barco se había hundido en dos o tres minutos, tras abrirse una vía de agua en la proa.

"La tripulación dormía en sus camarotes mientras el barco se hundía. El capitán avisó a todos de que se pusieran los chalecos salvavidas. Yo lo conseguí, pero los demás no tuvieron oportunidad. Yo salté al mar y sobreviví", explicó.

La causa del accidente no ha sido determinada, aunque las primeras informaciones oficiales apuntan a las malas condiciones climatológicas.

Turquía lleva desde hace días bajo un manto de nieve y varios servicios de transbordador se han cancelado en Estambul, pero las informaciones meteorológicas mostraban únicamente vientos moderados en la región de Zonguldak.