La Policía Local de La Laguna y el Cuerpo Nacional de Policía busca a los dos autores del atraco con cuchillos cometido durante la tarde de ayer en una joyería del casco histórico de la ciudad, donde consiguieron llevarse una cantidad importante de joyas y agredieron brutalmente a la empleada, que les hizo frente.

Los hechos ocurrieron a las 17:15 horas en la joyería y taller de relojería Modet, que está situada en la calle San Juan, en las cercanías de la calle El Juego.

Los delincuentes fueron dos individuos, ambos de más de 40 años, que actuaron a cara descubierta y con sendos cuchillos de grandes dimensiones.

Uno de ellos llevaba puesta una gorra y tiene barba, mientras que el otro portaba gafas de sol e iba vestido con ropa vaquera. Para evitar dejar huellas, los delincuentes utilizaron guantes.

Según las fuentes consultadas, el robo con violencia e intimidación se produjo cuando la trabajadora, de unos 42 años, clasificaba parte de la mercancía.

Tras ser amenazada con las armas blancas, la empleada les hizo frente, pero la víctima recibió puñetazos, cayó al suelo y le dieron patadas. Al parecer, uno de los ladrones llegó a pisarle el cuello.

Después, los individuos cogieron las joyas que estaban en el mostrador y salieron corriendo.

Según los primeros testimonios recabados, cada uno de los atracadores huyó en una dirección distinta y consiguieron darse a la fuga.

Hasta el lugar del suceso acudieron, en primer lugar, agentes de la Policía Local, así como patrullas de la Policía Nacional. Después, llegó una ambulancia sanitarizada, que atendió a la afectada de las lesiones y de la crisis de ansiedad de sufrió.

Uno de los cuchillos usados en el robo quedó en la tienda, así como un guante, por lo que ahora serán analizados por la Policía Científica de la Comisaría de La Laguna. Una de las fuentes consultadas aseguró que las cámaras de seguridad de la tienda no grabaron el suceso. Patrullas de agentes municipales y de la Policía Nacional dieron batidas por la zona, pero en las primeras horas no encontraron a los implicados.