El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a S.D.G. de un delito de asesinato a V.C.R.P, un indigente que vivía en el interior de un túnel de desahogo de aguas en una carretera ubicada en Tías (Lanzarote), puesto que el jurado declaró No probado que el hombre fuera el autor del ataque que acabó con la vida del mendigo.

El jurado consideró probado que el 13 de mayo de 2009, el indigente, cuando se encontraba en el interior del túnel de desahogo de aguas ubicado en el punto kilométrico 6,500 de la carretera LZ-2, término municipal de Tías, que usaba como morada, fue objeto de múltiples golpes.

Dicho ataque le provocó una herida inciso contusa sobre el surco naso-labial, con incisión lineal e irregular de 2 centímetros y gran afectación de la mucosa vestibular; además de múltiples heridas contusas que afectaron a la cara y al costado del hombre; y de una herida incisa profunda en el tercer dedo de la mano derecha.

Como consecuencia de los golpes, el hombre, que en el momento de su fallecimiento contaba con dos hermanos sin que conste que tuviese descendientes o ascendientes, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y cerrado, con destrucción de centros vitales, y afectación difusa de estructuras neurológicas que, tras un período de agonía, le provocaron la muerte.

Mientras, el jurado consideró No probado que el responsable del ataque fuera S.D.G., así como tampoco se probó que acudiera ese día al referido túnel, ni que fuera el causante de su muerte.