Las bandas de ladrones de cobre han robado esta semana las tuberías del agua del interior de dos fincas del barrio de Sants de Barcelona, han confirmado fuentes de los Mossos d''Esquadra.

Los robos se perpetraron las madrugadas de los pasados lunes y martes cuando los ladrones accedieron a los cuartos de contadores del agua y arrancaron las tuberías de cobre que conducen el agua desde la batería de entrada de la general hasta los domicilios.

El primer robo se produjo en una finca de la calle Gavà y el segundo, la noche siguiente, en un edificio de cuatro plantas de la calle de Begur.

En este último caso, según han explicado los vecinos afectados, los ladrones accedieron a la finca tras superar las dos puertas de acceso al inmueble y la puerta de los contadores del agua.

Una vez dentro, arrancaron unos 30 metros de tuberías de cobre y dejaron sin suministro de agua a las tiendas de los bajos del edificio y a algunos pisos.

Al parecer, los ladrones oyeron el ruido del ascensor y huyeron con el material que habían hurtado sin acabar de sustraer el resto de las tuberías.

Se da la circunstancia que en esta misma finca de la calle de Begur, los ladrones de metales han sustraído en poco más de un año dos veces el pomo de latón de la puerta del vestíbulo.

Decenas de inmuebles de la zona de Badal han sufrido en los últimos meses el robo de sus pomos de metal de las puertas de acceso a los edificios.

Pese a estos dos robos, fuentes de los Mossos d''Esquadra han asegurado que se trata de "dos incidentes puntuales" y han remarcado que durante el año pasado los delitos contra el patrimonio descendieron en el barrio de Sants.

Fuentes vecinales han explicado que es habitual ver a grupos de personas que acarrean restos de metales en carritos de supermercado y que muchas veces estos grupos se concentran en la confluencia de la rambla de Badal con la calle Antoni de Capmany, junto a las obras de cobertura de las vías del tren.