Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

RELIGIÓN HOMOSEXUALES
Londres, EFE El arzobispo de York, John Sentamu, considera que el Gobierno británico no debe permitir los matrimonios homosexuales porque, entre otras razones, no es competencia del Ejecutivo redefinir esa institución.

SALUD DIAGNÓSTICO
Madrid, EFE Entre un 10 y un 15 por ciento de los pacientes atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegan con una patología subyacente no diagnosticada que ha provocado su ingreso en medicina intensiva.

SUEÑO INVESTIGACIÓN
Raúl Casado, Madrid, EFE Desterrar el miedo, el pánico a dormir que pueden llegar a experimentar las personas que han sufrido algún trauma, y adiestrar el cerebro para soñar sólo en positivo es ya posible y algunos científicos no dudan de que puede convertirse en una práctica clínica habitual en el futuro.

MEDIO AMBIENTE
Ana Cerrud, Madrid, EFE Algunos regalos de esta Navidad no llegarán hasta el verano. Es la alternativa elegida por una conocida empresa española que, coherente con su campaña corporativa de sostenibilidad, ha conjurado a la naturaleza para regalar flores y mariposas naturales.

Madrid, Europa Press La Asociación Nacional de Desempleados (ADESORG) invita a los ciudadanos a formar este domingo una cadena humana entre el Congreso de los Diputados y el Palacio de la Moncloa para pedir "medidas urgentes" para paliar los efectos que la pérdida de trabajo acarrea a los "desempleados, precarios, hipotecados y afectados por la crisis económica en general".

Valencia, Europa Press El Defensor del Paciente ha solicitado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que investigue el caso de la pediatra de Carlet (Valencia) que fue detenida y puesta a disposición judicial este jueves por un delito de estafa, ya que presuntamente inyectaba vacunas falsas --únicamente con suero-- a menores a cuyas madres les cobraba entre 60 y 80 euros porque les aseguraba que no las cubría la Seguridad Social.

SEXO ESTUDIO
Sergio Andreu, Barcelona, EFE A pesar de la estructura familiar imperante, el ser humano no está biológicamente preparado para ser monógamo, una opción "contranatura" que ha generado y todavía genera la desgracia a miles de parejas que pretenden ser fieles y no lo logran, explican los pensadores Christopher Ryan y Cacilda Jetha.

TECNOLOGÍA INTERNET
Luis Lidón, Viena, EFECOM A las tres grandes agencias de calificación que hacen temblar al mundo con sus decisiones les ha salido un inesperado competidor: Wikirating, una plataforma de código abierto en la que cualquier usuario puede evaluar a un país o una empresa.

RUSIA ESPACIO
Moscú, EFE La nave de carga rusa Progress M-14M se acopló hoy sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

GRIPE AH1N1 MÉXICO
México, EFE La actual temporada invernal en México ha causado 40 muertes vinculadas a problemas derivados del frío (hipotermia, intoxicación y quemaduras) y 32 más debido a la influenza, informó hoy la Secretaría (ministerio) de Salud.

EFE, Madrid España está entrando en un periodo de "sequía meteorológica" después de meses consecutivos de escasez o ausencia de lluvias, una situación que más adelante puede revestir gravedad.

AGENCIAS, Madrid/Roma La compañía naviera Costa Cruceros pagará 14.000 euros (18.400 dólares) a cada uno de los pasajeros, incluidos los niños, que viajaban a bordo del "Costa Concordia", el crucero que naufragó el pasado 13 de enero frente a la isla italiana del Giglio.

BREVES Edición impresa
niños robados 90.000 firmas a fin de seguir los casos

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Sociedad

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: