Un hombre de 31 años y origen extranjero ha sido rescatado esta tarde herido en el barranco de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, con un traumatismo en miembro inferior de carácter leve.

Los hechos sucedieron en torno a las 14.32 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y comunicaba que un senderista había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso, no podía continuar su camino a pie y precisaba asistencia sanitaria.

Los bomberos señalizaron al helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) el lugar en el que se encontraba el afectado y la aeronave, tras realizar un apoyo parcial en tierra, dejó a sus efectivos en un lugar cercano. Tras ser inmovilizado, el senderista fue izado en camilla a la aeronave y evacuado hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje.

Ya en tierra, el personal sanitario del SUC (Servicio de Urgencias Canario) asistió al afectado y lo trasladó al centro de salud de El Mojón.