La Policía Nacional detuvo a cinco personas, identificadas como A.I.V.R., de 25 años; A.A.C.C., de 29; E.J.D.V., de 34; G.B.M., de 34; y E.J.G.V., de 39 años, como presuntos autores de un robo en un torreón de la luz en el barrio del Goro, en el municipio de Telde.

Los agentes investigaban desde hace meses este tipo de hechos, después de varias denuncias en las que se manifestaba que en las inmediaciones de Telde se habían cometido sustracciones en subestaciones que suministran energía al aeropuerto, lo que generó una "gran alarma" entre responsables de la compañía eléctrica. Los agentes sorprendieron "in fraganti" a los ladrones de cable de cobre.

Los arrestados "estaban perfectamente organizados" y contaban con dos coches para cometer los actos ilícitos. Tres de los implicados estaban dentro de la torre y dos vigilaban desde los vehículos para propiciar la fuga si eran detectados. Los policías registraron los automóviles y hallaron una radial, un corta cable, 12 llaves hexagonales, 16 llaves metálicas, 22 adaptadores de tuercas de varias medidas, 10 llaves de tuvo, así como tres kilos de cobre.

Los implicados vendían el material en recuperadoras de metal. Los daños causados en la central eléctrica ascienden a 16.000 euros.