Los Mossos d''Esquadra investigan la muerte de una mujer de 26 años cuyo cadáver, con evidentes signos de violencia, ha sido encontrado esta mediodía en su casa de Olot (Girona).

Según han informado fuentes de la investigación, el cadáver de la joven ha sido hallado hacia las 12.15 horas en su piso de la calle Velázquez del barrio de las Fonts de Olot por su marido cuando éste volvía del trabajo, y por su cuñado.

La víctima es una mujer de origen indio, la comunidad inmigrante más numerosa en Olot, y al parecer presentaba signos de haber sido agredida con un arma blanca.

Cuando el marido, también de origen indio, ha hallado el cuerpo sin vida su mujer, a su regreso de una fábrica donde trabaja hasta las 12.00 horas, ha salido del domicilio gritando que su esposa estaba muerta y que llamaran a la policía, según ha relatado un vecino del inmueble.

Tras alertar a los Mossos, rápidamente se ha acordonado la calle y efectivos de la Unidad de Investigación, Homicidios y Policía Científica del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se han desplazado hasta el lugar del crimen para hacer una primera inspección ocular y para recoger indicios y pruebas para tratar de dar con el autor o autores del crimen.

Los investigadores también han interrogado al marido y a otros familiares, conocidos y vecinos de la joven muerta, y por el momento mantienen abiertas todas las hipótesis.

Pasadas las 15.00 horas, la comitiva judicial se ha presentado en el piso para proceder al levantamiento del cadáver.

Está previsto que entre hoy y mañana los forenses del Instituto de Medicina Legal de Girona practiquen la autopsia para saber las causas y la hora exacta en que se produjo la muerte de la mujer.

Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de guardia de Olot.

Con ésta ya son cuatro las muertes violentas acaecidas en la provincia de Girona en lo que va de año.

Así, una mujer falleció a manos de su marido, que después se suicidó, durante la noche de fin de año en Girona, posteriormente se produjo el apuñalamiento de un joven suramericano en Figueres el fin de semana del 7 y 8 de enero, domingo en que también fue asesinada una comerciante de Banyoles.