Valencia, EFE Los supuestos cabecillas de la trama Gürtel, la cajera de la tienda madrileña Forever Young o el sastre José Tomás se han convertido en algunos de los testigos más importantes del juicio por la llamada "causa de los trajes" contra Francisco Camps y Ricardo Costa.
Madrid, Europa Press El diputado de la Asamblea de Madrid de Izquierda Unida, Miguel Reneses, ha anunciado este sábado la "suspensión" cautelar y temporal de sus funciones como secretario de organización de la coalición a nivel federal, una "decisión personal" que ha tomado anteponiendo el interés colectivo de la organización al suyo propio, según ha explicado.
JUSTICIA
Javier Marín, Valencia, EFE Francisco Camps y Ricardo Costa viven a partir de hoy pendientes de cinco votos a favor de un jurado que podrían salvar su recuerdo político y sostener su futuro, o de siete votos en contra que les convertirían en culpables y borrarían su proyecto profesional.
SOMALIA
Madrid, EFE Cinco de los seis piratas somalíes que atacaron el buque de la Armada "Patiño" en aguas del Índico, han sido ya trasladados a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Eloy Velasco, mientras que un sexto detenido permanece ingresado en un hospital madrileño donde se recupera de sus heridas.
PSOE
Madrid, Europa Press El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha aconsejado a los miembros del partido que votarán este fin de semana a los delegados que elegirán al sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero que no voten "contra nadie".
PARTIDOS
Madrid, EFE La Ejecutiva Federal del PSOE está convencida de que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero salvó a España de la quiebra financiera, aunque alerta de que, ante el nuevo agravamiento de la crisis económica, el escenario actual es "aún más inquietante que en el pasado reciente".
Santiago De Compostela, Europa Press Más de 60 autobuses han sido fletados desde distintos puntos de Galicia para transportar a las personas que desean asistir este sábado al funeral que se celebrará en la Catedral de Santiago en memoria del expresidente de la Xunta Manuel Fraga y que pretende ser la "gran despedida que todos los gallegos querían darle".
EFE, Valencia El Juzgado de Instrucción número 1 de Nules (Castellón) abrió juicio oral contra el presidente del PP de la provincia de Castellón y expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, y le impuso una fianza de más de 4,2 millones de euros.
EFE, Valencia El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps aseguró ayer ante el jurado del llamado "juicio de los trajes" que es inocente y que viene a "buscar la justicia que imparten" sus conciudadanos "confiado y convencido".
PSOE
EFE, Alcalá de Henares El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, apeló ayer al consenso y a la construcción de un nuevo discurso político para el PSOE en la apertura del "congresillo" en el que los socialistas madrileños se debaten entre dos listas para elegir a sus delegados para el Congreso Federal: la de Gómez y la de Lissavetzky.
EFE, Madrid La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, insistió ayer en que el Gobierno mantiene su compromiso de reducir el déficit público al 4,4% del PIB en 2012, una meta en la que se pondrá el "mayor rigor y esfuerzo", acometiendo reformas adicionales para lograrlo si fuera necesario.
EFE, Madrid El Ejecutivo establecerá una serie de obligaciones legales a los gestores públicos para poder sancionarlos penalmente si incurren en una falta de "dolo acreditado" o tienen "gran culpa" en el incumplimiento de sus presupuestos económicos regionales o en el de los objetivos de déficit público establecidos.
AUDIENCIA NACIONAL
EFE, Madrid El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno archivó la querella presentada por Manos Limpias contra el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, por el presunto desvío de dinero público del Instituto Nóos mientras lo presidió al reiterar que este tribunal no es el competente para investigar los hechos.