- Miércoles, 11 de enero de 2012
EL HIERRO DESPRENDIMIENTOS
Cerrado el polideportivo de San Andrés por riesgo de desprendimientos Edición digital 17:58
Valverde (El Hierro), EFE El polideportivo de San Andrés, en el termino municipal de Valverde, capital de El Hierro, ha sido cerrado por riesgo de desprendimientos de la cubierta superior.
El Cabildo de Fuerteventura tacha de "injustificada" la supresión de vuelos regulares de Iberia, Air Europa y Spanair Edición digital 16:29
FUERTEVENTURA, EUROPA PRESS El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha solicitado tres reuniones para la próxima semana con los directores generales de las aerolíneas Iberia, Air Europa y Spanair ante la "supresión injustificada" de los vuelos regulares entre la isla y Madrid.
La delegada del Gobierno en Canarias consensuará en El Hierro el indicador para medir la inactividad económica Edición digital 15:51
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que viajará mañana jueves a la isla de El Hierro, ha informado que consensuará con el Cabildo y los ayuntamientos afectados el indicador que se va a adoptar para medir la inactividad económica, que es cómo se ha visto afectada la isla por el volcán submarino.
El Hierro sufrió ayer dos sismos, uno de ellos de magnitud 1.6 y sentido por la población Edición digital 15:45
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) que uno de los dos sismos localizados ayer martes en el Mar de las Calmas fue sentido por la población.
FUERTEVENTURA
El Cabildo exige explicaciones por la supresión de vuelos regulares a Madrid Edición digital 12:20
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El Cabildo de Fuerteventura ha solicitado reunirse con los directores generales de Iberia, AirEuropa y Spanair para exigirles una explicación por la supresión de vuelos regulares de las tres compañías entre la isla y Madrid, que considera "injustificada" e "inaceptable".
RESIDENCIA DE ANCIANOS
Tías desconocía que el centro Sol de Otoño tenía una sentencia de cierre Edición digital 11:15
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Francisco Hernández, ha dicho que su grupo de gobierno desconocía que sobre la residencia de ancianos Sol de Otoño, ubicada en el Camino del Pozo (Mácher), pesaba una sentencia judicial firme de cierre de actividad.
DEFENSA
Convocan una protesta contra obras militares en La Muda, en Fuerteventura Edición digital 11:01
Las Palmas de Gran Canaria, EFE La Montaña de La Muda de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, será escenario este sábado de una protesta convocada por los vecinos del barrio de La Matilla contra el inicio de unas obras destinadas a instalar unas antenas del Ministerio de Defensa en dicho espacio natural protegido.
Lanzarote supera un 77% de media en la ocupación alojativa en 2011 Edición digital 09:48
Arrecife, EUROPA PRESS Lanzarote logró, de media, una ocupación alojativa superior al 77 por ciento durante el 2011, según el estudio estadístico que mensualmente elabora la patronal turística de la isla, Asolan, y que aporta un incremento de 7,73 puntos el ratio de ocupación media entre enero y diciembre del pasado año y con respecto al mismo periodo de 2010.
Hoy culmina el plazo de los cursos para mayores en Fuerteventura Edición digital 08:48
Puerto del Rosario, EUROPA PRESS La Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura abrirá este miércoles y hasta el próximo viernes, 27 de enero, el plazo de inscripciones en los cursos para mayores que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) imparte en Fuerteventura en colaboración con la institución insular.
La orquesta The King's Consort actuará este miércoles en concierto en Fuerteventura Edición digital 08:36
Puerto del Rosario, EUROPA PRESS La orquesta The King's Consort actúa este miércoles en el Auditorio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, a las 20.30 horas, actividad que se enmarca dentro del Festival de Música de Canarias.
FITUR
La Gomera promocionará el Silbo en Atocha, la Puerta del Sol y el Palacio Real Edición digital 08:27
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El área de Turismo del Cabildo de La Gomera promocionará en Fitur varias exhibiciones de Silbo de La Gomera, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con una pareja de silbadores que estará presente en el Palacio Real, en la Puerta del Sol y en la Estación de Atocha, así como en las instalaciones del propio recinto de Ifema, donde se celebrará la feria.
LANZAROTE
EFE, S/C de Tenerife La Guardia Civil investiga la veracidad de los supuestos malos tratos que reciben los ancianos de una residencia privada de Lanzarote, denunciados en un reportaje emitido la noche del pasado lunes en el programa que dirige Mercedes Milá en Cuatro, según informaron a Efe fuentes del Instituto Armado.
EL HIERRO
EFE, Tenerife El Gobierno de España trabaja a "marchas forzadas" para modificar el decreto de ayudas a El Hierro por la crisis sismovolcánica que afecta a la isla. El cambio pretende compensar la falta de actividad económica, dijo ayer la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.
HERMIGUA
La alcaldesa dice que no ha recibido ninguna citación Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife María Solveida Clemente, alcaldesa del municipio de Hermigua, ha salido al paso de la información publicada ayer en la que se apuntaba a que la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife habría presentado una denuncia por la posible comisión de un delito de prevaricación contra su figura.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD
eldia.es Dirección web de la noticia:
