Las malas condiciones en las que se encuentra el acceso al barrio de Los Bucios preocupan al portavoz del Partido Popular (PP) en Fasnia, Vicente Tejera, quien reclama una actuación urgente en la calzada para evitar que continúe deteriorándose.

"El núcleo se encuentra semiaislado del casco urbano porque la existencia de una grieta en la carretera ha obligado a su corte al tráfico debido a la posibilidad de hundimiento", asegura el líder de la formación de derecha.

"Dicha circunstancia hace que los vecinos tengan que dar un rodeo de más de un kilómetro para poder acceder al pueblo, algo totalmente intolerable", señala Tejera.

De este modo, indica que "en la zona habitan numerosas personas mayores, inclusive algunas con minusvalías, que tienen que ser trasladadas por medio de ambulancias", afirma el portavoz del PP, quien añade que "a pesar de que los vecinos han presentado numerosas quejas al ayuntamiento, el grupo de gobierno no da soluciones".

Vicente Tejera resalta que el problema se agrava porque "aún existiendo una prohibición de circular por dicha carretera, residentes han quitado las vallas de protección y transitan por ella, con los peligros que conlleva".

Piden soluciones urgentes

"Por ello pedimos al grupo de gobierno una pronta solución a los problemas que presenta la carretera de acceso a Los Bucios para que los vecinos de la zona puedan acceder a sus viviendas sin tener que dar un rodeo innecesario y con el riesgo de circular con temor por una carretera que podría desplomarse en cualquier momento", dice Tejera.

"El gobierno local está muy preocupado y estamos haciendo todo lo posible para reparar dicha calzada en el menor tiempo posible, por lo que he negociado con distintas administraciones para conseguir la financiación oportuna", manifiesta el alcalde de Fasnia, Damián Pérez.

"De hecho, las conversaciones han dado sus frutos y ya existe el compromiso de la Consejería de Carreteras del Cabildo de Tenerife para habilitar la correspondiente partida, que nos han dicho que los más de 20.000 euros para la obra se dispondrán este mes", afirma el presidente de la Corporación local.

Señala que "el proyecto prevé un muro de contención, el relleno de las cuevas y el asfaltado" de la carretera de Los Bucios.