El nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que, "en la línea de lo dicho por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", las reformas en el sector energético forman parte de las "prioridades" del nuevo Gobierno y que se acometerán "lo antes posible".

"Ahora mismo hay muchos problemas y tenemos que sentar las prioridades, y desde luego la materia energética va a ser una de ellas", afirmó Soria en el acto celebrado en el Ministerio de Industria para recibir de manos de Miguel Sebastián la cartera ministerial.

Sobre la tarifa eléctrica, el nuevo ministro no precisó si el Gobierno la congelará o subirá en enero, y se limitó a decir que esta tarde celebra una reunión con Sebastián en la que va a "escuchar cómo está exactamente el estado de esta cuestión".

Soria también ratificó el compromiso asumido por España ante la Unión Europea de que en 2020 el 20% de la energía proceda de fuentes renovables y señaló, en alusión a la fotovoltaica, que "nunca es recomendable cambiar a mitad del partido las reglas del juego".