Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga si existe una muerte violenta asociada con el hallazgo, el pasado sábado, del cuerpo de una joven de 19 años de edad, vecina del municipio sureño de Arafo, en el interior de la presa ubicada en el camino Los Eres.

Al margen de las investigaciones policiales, se está a la espera de los resultados definitivos de las pruebas forenses que se practicaron a los restos de C.P.I., aunque en una primera exploración no se observaron signos violentos.

Los vecinos de Arafo han expresado su sorpresa ante el hallazgo del cadáver de una joven que pertenece a una familia muy conocida en el núcleo poblacional del sur de la isla de Tenerife. De hecho, ayer nadie podía entender las circunstancias que han podido darse para llegar a este trágico desenlace. Al parecer, según fuentes cercadas a la investigación, el cuerpo de la joven fue localizado el sábado por la mañana por un familiar en una zona conocida como La Represa. En dicho dispositivo también participaron efectivos de las policías locales de Arafo y de Güímar y del Instituto Armado. La búsqueda se puso en marcha cuando la familia de la fallecida denunció que la joven no había vuelto a su domicilio tras salir el pasado viernes por la noche.

La autoridad judicial que se hizo cargo del levantamiento del cadáver autorizó su traslado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se completaron las pruebas para poder determinar las causas de la muerte. Los restos aparecidos en La Represa fueron localizados fácilmente ya que el nivel de agua existente en el estanque era bajo debido a la falta de lluvias. Fuentes próximas al caso indicaron a este medio que se está analizando si las heridas que se aprecian en algunas zonas del cuerpo de la joven pueden estar relacionadas con una precipitación desde un punto elevado, puesto que no se detectaron heridas punzantes.