El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Realejos, dirigido por el Partido Popular, ha proyectado el Plan de Barrios 2011-2015, con el que se pretende llevar a cabo en cada ejercicio presupuestario del presente mandato un paquete de actuaciones en los diferentes barrios del municipio para atender las deficiencias con las que se han encontrado a su llegada al frente del consistorio o las que puedan ir surgiendo en los sucesivos años.

En este ejercicio de 2011 ha quedado presupuestado por parte del Ayuntamiento un conjunto de 30 obras por valor de 401.000 euros, de las que algunas ya se han ejecutado en estos últimos meses, otras se encuentran en fase de actuación y algunas se emprenderán en las próximas semanas.

Entre los principales proyectos se encuentra el recién iniciado acondicionamiento y mejora de jardines en las rotondas de acceso al municipio, en el talud del Mercado Municipal y en las jardineras de la mediana y lateral derecho en sentido ascendente de la avenida de Canarias, por valor de 40.000 euros.

Pasos de peatones elevados en diversos puntos del municipio, asfaltado de algunas vías que se encontraban en avanzado estado de deterioro, la mejora en varios parques infantiles con deficiencias o la reposición de alumbrado centran algunas de las obras.

Se incluye también en este Plan de Barrios la ubicación del monumento al Cochinero en Icod el Alto y la mejora del entorno en el que se localiza, una actuación que se dio por finalizada con el reciente acto de descubrimiento de la citada escultura.

También pertenece a este grupo de obras la ampliación de la zona de giro de la guagua en el núcleo de Tigaiga, en la que se está trabajando en la actualidad.

Próximo ejercicio

Tras la reciente aprobación de los presupuestos municipales para el próximos ejercicios de 2012, el Ayuntamiento de Los Realejos contempla otorgar un nuevo impulso al Plan de Barrios, dotando en este caso con 700.000 euros, las acciones planificadas por el grupo gobernante.

"La concreción de las obras a ejecutar irá en función de las necesidades que se vayan detectando en los distintos rincones de Los Realejos para seguir tratando de adecentar nuestra casa, el municipio, y hacerla más atractiva", declaró el alcalde, Manuel Domínguez.