La sesión de investidura como presidente del Gobierno del líder del PP, Mariano Rajoy, se reanudará mañana a las 09.00 horas tras una primera jornada de casi ocho horas de debate, que ha concluido con la réplica del candidato a la intervención de la portavoz de UPyD, Rosa Díez.

El portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, abrirá el segundo día del debate de investidura, que concluirá con las intervenciones de los representantes del grupo mixto: Amaiur, Coalición Canaria, BNG, Compromís, UPN y Garoa Bai.

Por primera vez desde la instauración de la democracia habrá una fuerza política que no intervendrá en un debate de investidura, después de que ERC se haya quedado sin turno en el grupo de IU-ICV-CHA, en el que está adscrito hasta que la Mesa de la Cámara acepte su ingreso en el mixto.

Terminado el turno de los portavoces que quedan por hablar y de las consiguientes réplicas del candidato a la Presidencia del Gobierno, intervendrá el portavoz del grupo del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

Acto seguido, tendrá lugar la votación, no antes de las 12.30 horas, en la que presumiblemente Rajoy saldrá elegido con holgura, pues su grupo tiene mayoría absoluta de la Cámara.