La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero, ha enviado una carta a las agencias de viaje en España, asociaciones de hoteleros, turoperadores (como TUI) y compañías aéreas y marítimas, en la que les invita a colaborar en la promoción y venta del destino El Hierro.

"Desde la Consejería de Turismo le comunicamos que la actividad volcánica ha descendido considerablemente y se ciñe en la actualidad al foco eruptivo submarino en el Mar de Las Calmas, lo que nos aporta total tranquilidad y seguridad para la población y visitantes y nos ofrece un atractivo y oportunidad única para el sector turístico en Canarias y en El Hierro en particular", señala.

Por ello, apunta, "creemos que es éste, precisamente, el momento ideal para relanzar el destino El Hierro para los amantes de la naturaleza, el deporte activo, la cultura y la ciencia, puesto que a nuestros atractivos únicos en el mundo --la isla está declarada en su totalidad Reserva Mundial de la Biosfera-- se une ahora la singularidad del propio fenómeno eruptivo submarino en curso en las aguas al sur de nuestra isla".

Montero quiere transmitir que El Hierro, al igual que el resto de Canarias, "es hoy más que nunca un destino de primer nivel y del todo recomendado", y por ello, espera seguir con la colaboración del sector turístico para fomentar su promoción.

Para facilitar esta labor, el Cabildo herreño ha publicado un website, http://www.elhierroendirecto.com, con información sobre El Hierro y sus atractivos naturales, que ofrece imágenes en directo de la isla desde distintos puntos de la geografía insular.