FERNANDO BOTERO
Bogotá, EFE El pintor y escultor colombiano Fernando Botero fue dado hoy de alta por el centro hospitalario de su país en el que había sido ingresado el martes tras sufrir un problema de salud del que no se han facilitado detalles, informaron fuentes de la institución médica.
ITALIA / ÓPERA
Roma, EFE La temporada 2011/2012 del Teatro della Scala de Milán se abrirá hoy con la versión del "Don Giovanni" de Wolfgang Amadeus Mozart conducida por Daniel Barenboim, director musical del templo de la ópera mundial.
VELÁZQUEZ / SUBASTA
Londres, EFE Una galería estadounidense adquirió hoy en una subasta en Londres un retrato inédito atribuido al pintor español Diego Velázquez (1599-1660) por 2,95 millones de libras (3,45 millones de euros).
EEUU / MÚSICA
Nueva York, EFE Las populares bandas Guns N' Roses y Red Hot Chili Peppers entrarán el próximo abril en el Salón de la Fama del Rock and Roll, al que también se incorporarán los Beastie Boys, The Small Faces y los cantantes Donovan y Laura Nyro.
MÚSICA
Madrid, Otr/Press Yoko Ono y la Plastic Ono Band vuelven a grabar. La mujer de John Lennon y el grupo The Flaming Lips recuperan estas Navidades el tema Atlas Eets Christmas, una canción que han retomado con motivo de las fiestas.
CÓMIC / SUPERHÉROES
Madrid, EFE Los maestros del cómic Rodolfo Migliari, Darío Adanti y Carla Berrocal consideran que este género "experimenta actualmente una mejoría respecto a años anteriores", pues ahora tiene "muchos más lectores", aunque aseguran que el público suele identificarlo con "superhéroes y manga".
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La primera edición del concurso Capital Sonora, que abrió su plazo de participación el pasado 7 de noviembre, ha superado todas las expectativas de la organización, puesto que un total 112 formaciones canarias presentaron la documentación para concurrir al concurso.
FESTIVAL / MÚSICA
Santa Cruz de Tenerife, EFE El Festival de Música de Canarias ultima los preparativos de su XXVIII edición, que comienza el 10 de enero de 2012, como la gran cita sinfónica del invierno europeo a la que tienen previsto acudir, entre otros, Zubin Mehta, John Eliot Gardiner y La Fura dels Baus con su versión escénica de "Carmina Burana".
PREMIOS NOBEL / LITERATURA
Carmen Rodríguez., Estocolmo, EFE La música, el canto y la recitación sustituyeron hoy a las palabras del poeta sueco Tomas Tranströmer, en la tradicional lectura del Premio Nobel de Literatura, en la que, entre otros poemas, se leyó uno en castellano.
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La primera edición del concurso Capital Sonora, que abrió su plazo de participación el pasado 7 de noviembre, ha superado todas las expectativas de la organización, puesto que un total 112 formaciones canarias presentaron la documentación para concurrir al concurso.
LA LAGUNA
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna acoge este miércoles el Winter Music Festival Tenerife, la gran cita con la música electrónica cuyo cartel encabezan el superventas Juan Magán (nominado a los Grammy Latino) y Jaime Luis Gómez, más conocido como Taboo, uno de los cuatro componentes de la banda referente en el panorama internacional The Black Eyed Pead.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press 'En Clave de Ja' vuelve esta semana al Teatro Guimerá con dos nuevos espectáculos que posteriormente se emitirán en la Televisión Canaria, representaciones que tendrán lugar a las 21.00 horas de este miércoles y el viernes y forman parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del que es responsable la concejal Clara Segura.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El VI Festival Gospel Canarias y Noches del Lago traen a Puerto de la Cruz (Tenerife) uno de los grupos de gospel de mayor proyección internacional, Joyful Gospel Singer, un acto que tendrá lugar este miércoles a las 21.00 horas en el Lago Martiánez.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, llevará este miércoles y el jueves hasta el escenario de la Sala Pérez Enríquez del antiguo convento de San Sebastián de Los Silos los espectáculos 'Caleidoscopio de cuentos' y 'Hansel y Gretel. El bosque de los sueños', ambas de la compañía Erabad.
EL DÍA, S/C de Tenerife La compañía Instinto Cómico se apoderará hoy y el viernes, a partir de las 21:00 horas, del teatro Guimerá de Santa Cruz, para poner en escena su espectáculo "En clave de ja", propuesta en la que Chona y compañía darán rienda suelta a sus peculiares números repletos de genuino humor canario. Los precios de las entradas, dependiendo de la zona, son 12, 10 y 8 euros.
SANTA CRUZ Visita guiada con cena en el museo
ANDRÉS CHAVES
MÚSICA
EL DÍA, S/C de Tenerife La cantante tinerfeña Josefina Alemán llevará hoy su espectáculo "Tributo musical a México", integrado por boleros, rancheras y baladas, al auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos, donde actuará a partir de las 20:30 horas. La entrada costará 10 euros.
J.A.D., S/C de Tenerife "Ha llegado mi tiempo como solista", aseguró ayer Jaime Luis Gómez (Taboo), quien hoy apadrinará el estreno del I Winter Music Festival Tenerife, una cita que nace con la vocación de convertirse en referente mundial de la música electrónica y en la que el cantante latino del famoso conjunto The Black Eyed Peas hará su presentación en solitario en España
J.D.M., S/C de Tenerife Una sugerente noche de cuentos "solo para mujeres", a cargo del narrador tinerfeño Andrés González Novoa pondrá fin a la segunda jornada del XVI Festival del Cuento de Los Silos. En el Patio de la Casa Verde del municipio norteño, a partir de las 23:00 horas, Novoa iniciará su particular camino por narraciones centradas en el universo femenino.
PUERTO DE LA CRUZ
EL DÍA, S/C de Tenerife El VI Festival Gospel Canarias y Noches del Lago traen hoy al Puerto de la Cruz a uno de los grupos de gospel de mayor proyección internacional, Joyful Gospel Singers, actualmente de gira por Canarias y cuya nueva actuación está prevista a las nueve de esta noche en el Lago Martiánez.