La directora de La Casa de los Balcones, María Schonfeldt Lecuona, recibió ayer el premio Mejor Empresaria del Año de AMEP, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife, por su "amplia y fructífera labor" al frente de esta firma, que puso en marcha su padre y que hoy constituye un lugar de paso obligado para los turistas que visitan Tenerife y para quienes buscan calados y artesanía autóctona en general de la máxima calidad.

La Casa de los Balcones, enmarcada en una auténtica joya arquitectónica de La Orotava, es en la actualidad, además de un centro de venta de estos productos, un lugar de enseñanza, fomento y divulgación de la artesanía autóctona, según resaltaron las directivas de AMEP en el acto de entrega del galardón, que tuvo lugar ayer durante el almuerzo de confraternidad de la asociación, que este año se organizó en La Laguna, en el Castillo del Camino Largo.

Schonfeldt, que también gestiona las otras dos empresas de la familia, Ocean Kidz y Lercaro Decoración, tiene una sólida formación en el mundo de la hostelería y la organización de eventos adquirida en Tenerife, Madrid, Londres, Suiza y Estados Unidos.

Durante el encuentro de AMEP, al que asistieron numerosas autoridades, entre ellas el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, así como la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Palmero, y representantes de distintas entidades empresariales y colegios oficiales, también se hizo entrega del premio Afable 2011, que en esta edición recayó en el empresario Amid Achi por su "por su apoyo al tejido laboral femenino".

En su cita anual las empresarias tinerfeñas rindieron un homenaje a la expresidenta de AMEP Ángela Batista Hernández, a la que relevó en el cargo el pasado mes de octubre Sara Isabel Cabrera. Gutiérrez.