El Ayuntamiento de La Laguna acordó ayer dar continuidad al procedimiento selectivo mediante oposición libre de 15 plazas de agentes de movilidad, una figura que tendrá funciones exclusivas para la gestión del tráfico, según explicó el concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz.

Díaz indicó que el gobierno local ha estimado parcialmente el recurso presentado el pasado mes de agosto por la Asociación Canaria en defensa de los derechos de los opositores, que contenía diversas alegaciones al apartado de las bases referido a las pruebas psicotécnicas, lo cual había conllevado la suspensión provisional del procedimiento desde septiembre.

La estimación parcial de dicho recurso consiste, fundamentalmente, en remarcar en las bases que las pruebas psicotécnicas serán realizadas por el tribunal calificador, asistido técnicamente por asesores especialistas profesionales de la psicología, tal y como se reconoce legalmente. Asimismo, se ha acordado establecer una definición más acorde de las pruebas psicotécnicas con la figura del agente de movilidad.